Buscar:

Jude Bellingham: El ascenso de una nueva leyenda del Real Madrid

El joven futbolista inglés está escribiendo su propio capítulo en la historia del fútbol, consolidándose como una verdadera estrella con sus logros en el campo
Colaborador
Hace 6 meses
(o)
24349
Los números del jugador inglés de 20 años de edad, se comparan en los primeros partidos con los de Cristiano Ronaldo.
Foto: Cortesía
Ciudad de México

El futbolista inglés, Jude Bellingham consiguió igualar los registros de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en el inicio de temporada 2023. Lo que ningún otro jugador que ha llegado al conjunto blanco en las últimas décadas.

En la primera jornada del campeonato de la liga española, Jude marcó el segundo tanto del triunfo ante el Athletic Club. En los siguientes dos partidos consiguió anotar otros tres tantos, decisivos para sumar dos nuevas victorias, y fue nombrado mejor jugador del mes.

Ver más...

En la última actuación en la Liga de Campeones, el Real Madrid ganó 3-2 al Napoli, con gol y una actuación destacada de Bellingham, y en la primera jornada contra el Unión Berlín, el inglés marcó otro tanto en el minuto 94. 

En la última jornada de la Liga antes de la pausa por selecciones todavía el inglés anotó dos goles al Osasuna dejando al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con el equipo, Bellingham de 20 años de edad, suma 10 goles en 11 partidos entre liga y champions, aunque los analistas consideran que al Real Madrid le falta un refuerzo de garantías como Karim Benzema que salió este año a la liga árabe, falta mejorar en defensa ya que tiene a Alaba y Militao, los dos centrales lesionados y el portero titular,  Thibaut Courtois, también en la enfermería por gran parte de la temporada.

Si bien el Madrid no es considerado el favorito para ganar la liga de campeones tampoco puede ser descartado. El equipo tiene con qué competir con una de las mejores plantillas de Europa.

^

Todas estas carencias en portería y defensa han sido enmascaradas por las actuaciones del jugador inglés y la experiencia de jugadores en medio campo como Luka Modric y Toni Kross, y todavía Rodrigo en la delantera debe mejorar, Vinicius tomar ritmo porque acaba de regresar de una lesión que lo dejó fuera 5 partidos, el entrenador Carlo Ancelotti espera más de ellos.

Por lo pronto el equipo marcha como primero de grupo en champions, se van a la pausa por fecha FIFA como líderes en la Liga, la afición blanca está tranquila sabiendo que entre sus filas hay un jugador de las características de Jude Bellingham.

Jude Victor Bellingham, nació el 29 de junio de 2003 en Stourbridge, Inglaterra. En su último equipo antes del Real Madrid, el Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana, jugaba de centrocampista y ya tenía reconocimiento por su talento y potencial en el mundo del fútbol.

Antes de unirse al Dortmund en julio de 2020, había estado en las filas juveniles del Birmingham City, donde hizo su debut profesional a una edad muy temprana. A nivel internacional, también representó a Inglaterra en varias categorías juveniles.

El 7 de junio de 2023 el conjunto alemán anunció que estaba cerca de fichar por el Real Madrid después de haber llegado a un acuerdo para su traspaso a cambio de 103 millones de euros más una cantidad variable en función de logros deportivos.

Una semana después fue el equipo español quien confirmó el fichaje para las siguientes seis temporadas. Debutó el 12 de agosto y el joven inglés empezó a escribir su propio capítulo en la historia del Real Madrid, y la historia del futbol, consolidándose como una verdadera estrella con sus logros en el campo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vinicius desmonta al Girona

Colaboración
Hace 2 meses
(o)
9612
El jugador brasileño marcó un golazo en el minuto 6 del juego de la Liga.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Una cátedra de futbol la de Vinícius Júnior, jugador brasileño, que desmontó al equipo catalán del Girona con un golazo y dos asistencias. 

Con 4 goles por cero, el Real Madrid dejó en lágrimas al Girona en el estadio Santiago Bernabeu, el sábado 10 de febrero. El entrenador de los blancos habló sobre su jugador: "Es el mejor del mundo cuando juega de esta manera", afirmó tras el encuentro.

...

Marcó un golazo en el minuto 6 que abrió las puertas de la victoria para el equipo blanco. El extremo brasileño encaró a su defensor, se generó el espacio suficiente para cagar la pierna y enfiló la portería con decisión. 

Ya en el minuto 35, Vinícius puso una asistencia magnífica con el exterior del pie que dejó solo a Jude Bellingham para el 2-0. 

En el segundo tiempo, le rompió la cadera a Yan Couto, que tuvo una noche para olvidar, en una jugada que terminó con en el 3-0 de Jude Bellingham y en el 4-0 de Rodrygo, donde el mismo Vinicius le robó la pelota al también mismo Couto. 

Vinícius participó en todos y cada uno de los goles del Real Madrid, reventó el sistema defensivo de Míchel gracias a la chispa y contundencia que ha caracterizado al jugador estos últimos juegos.

^

Lo trascendente es la gran campaña que ha tenido el Girona, muchos ojos se han centrado en Yan Couto, que incluso han mencionado que podría interesar al Real Madrid. 

El jugador brasileño terminaría llorando desconsolado sobre el césped, tanto que luego del juego su compatriota Vinicius fue a consolarlo y le dio un abrazo. No fue el único jugador del Real Madrid en hacerlo, ya que Rodrygo y Bellingham también quisieron brindarle apoyo.

Con esto, el equipo se enfila a encarar los octavos de final en la Liga de Campeones, el martes 13, y en la liga ocupa el liderato a cinco y 10 puntos de los más cercanos perseguidores.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Aitana Bonmati La campeona mundial con España fue galardonada como la mejor futbolista femenil del año
Colaboración
Hace 6 meses
(o)
75558
El futbolista argentino agradeció en su discurso a sus compañeros de la selección.
París, Francia

El lunes 30 de octubre fue la edición número 67 del premio Balón de Oro, que es entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París.

En días previos a la entrega de galardones a lo más destacado del deporte del balón, los ojos del mundo del fútbol están puestos en este evento.

No hubo sorpresas, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro como el mejor futbolista de 2023.

Leer más...
Haber obtenido el campeonato mundial de futbol en Qatar 2022 con la selección argentina fue decisivo para que el actual integrante del Inter Miami de la MLS ganara.

La futbolista Aitana Bonmatí ha logrado también el Balón de Oro de este ciclo. La jugadora del FC Barcelona y la selección fue clave en el triplete conseguido por su club, y también con la selección en el Mundial ganado por España en agosto, del que fue la mejor jugadora del torneo.

Messi con sus ocho reconocimientos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023), se coloca como el máximo ganador de este premio, Cristiano Ronaldo posee cinco. Luego con tres Balones de Oro aparecen el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.

Estaba claro que a Messi no le quedaba nada más por ganar, para el año siguiente difícilmente podrá optar a algún otro título en esta categoría.

^

Tiene por delante todavía carrera, Ronaldo es dos años y meses mayor y aún está batiendo récords; la mayor consagración como campeón del mundo ponen a Leo como el futbolista que más títulos ha ganado en la historia.

Otros ganadores en la noche fueron Erling Haaland, campeón de la Premier League y la Champions League con el Manchester City, fue segundo, además de ganar el reconocimiento Gerd Müller al mejor goleador. Y Kylian Mbappé, sub campeón del mundo con Francia, fue tercero.

El mejor portero fue el también campeón del mundo con Argentina, Emiliano Martínez.

El mejor Sub 21 fue Jude Bellingham, que juega en el Real Madrid.

Y los mejores equipos, varonil y femenil, fueron Manchester City y Barcelona, campeones de sus respectivas Champions League.

La lista completa de los nominados al premio en 2023 en las dos categorías:

^

Nominados al Balón de Oro 2023 - Categoría masculina

  • André Onana (Manchester United)
  • Josko Gvardiol (Manchester City)
  • Karim Benzema (Al Ittihad)
  • Jamal Musiala (Bayern Munich)
  • Mohamed Salah (Liverpool)
  • Jude Bellingham (Real Madrid)
  • Bukayo Saka (Arsenal)
  • Randal Kolo Muani (Paris Saint-Germain)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Bernardo Silva (Manchester City)
  • Emiliano Martínez (Aston Villa)
  • Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
  • Rúben Días (Manchester City)
  • Nicolo Barella (Inter de Milán)
  • Erling Haaland (Manchester City)
  • Yassine Bounou (Al Hilal)
  • Martin Ødegaard (Arsenal)
  • Julián Álvarez (Manchester City)
  • Ilkay Gündogan (FC Barcelona)
  • Vinícius Júnior (Real Madrid)
  • Lionel Messi (Inter Miami)
  • Rodri (Manchester City)
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán)
  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
  • Robert Lewandowski (FC Barcelona)
  • Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
  • Kim Min-jae (Bayern Munich)
  • Victor Osimhen (Napoli)
  • Luka Modric (Real Madrid)
  • Harry Kane (Bayern Munich)

Nominadas al Balón de Oro 2023 - Categoría femenina ^

  • Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
  • Millie Bright (Chelsea)
  • Linda Caicedo (Real Madrid)
  • Olga Carmona (Real Madrid)
  • Rachel Daly (Aston Villa)
  • Debinha (Kansas City)
  • Kadidiatou (Paris Saint-Germain-Lyon)
  • Mary Earps (Manchester United)
  • Patricia Guijarro (Barcelona)
  • Yui Hasegawa (Manchester City)
  • Amanda Ilestedt (Arsenal)
  • Sam Kerr (Chelsea)
  • Mapi León (FC Barcelona)
  • Katie McCabe (Arsenal)
  • Hinata Miyazawa (Manchester United)
  • Lena Oberdorf (Wolfsburg)
  • Asisat Oshoala (FC Barcelona)
  • Ewa Pajor (Wolfsburg)
  • Salma Paralluelo (FC Barcelona)
  • Alexandra (Wolfsburg)
  • Hayley Raso (Real Madrid)
  • Alba Redondo (Levante)
  • Guro Reiten (Chelsea)
  • Wendie Renard (Lyon)
  • Fridolina Rolfo (FC Barcelona)
  • Jill Roord (Manchester City)
  • Khadija Shaw (Manchester City)
  • Sophia Smith (Portland Thorns)
  • Georgia Stanway (Bayern Munich)
  • Daphne van Domselaar (Aston Villa)
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: