Dejaron cuerpo de hombre colgado en puente cerca de escuela de Maneadero


La noche del domingo 23 de abril, cerca de la media noche, reportaron que en la carretera Transpeninsular, en el puente cerca de la escuela CBTA, se encontraba una persona colgada.
Los oficiales que confirmaron el llamado al observar que del puente se hallaba el hombre suspendido del cuello, desnudo y maniatado; reportaron que junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje con amenazas.
Es a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.
De enero a marzo un total de 18 homicidios sucedieron en la comunidad de Maneadero. Según datos publicados por el semanario Zeta de Tijuana, que señala que el tráfico de armas, drogas y productos marinos, son algunos de los antecedentes delictivos ocurridos en la delegación que se encuentra al sur de Ensenada.
En los mapas delictivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la zona agrícola de Maneadero aparece como una de las de mayor incidencia delictiva.
Fuentes señalan que la región que incluye el Ejido Nacionalista Sanchez Taboada, se asientan grandes empresas exportadoras, legales e ilegales, y donde también operan células del crimen organizado para trasiego de droga y narcomenudeo.
El jueves 13 de abril, los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Pública, catearon un predio en las inmediaciones de la colonia Maneadero, parte alta que funcionaba como almacén de droga que simulaba ser un negocio agrícola o un invernadero.
Durante la intervención, detuvieron a cinco personas entre ellos un menor de edad, al revisar el lugar los agentes encontraron 15 armas largas, siete cortas, cartuchos útiles y cargadores, nueve teléfonos celulares, piezas de repuesto de armas, 124 bolsas de plástico con metanfetamina, tres plantas de mariguana, documentación y equipo táctico.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, e integrado a una carpeta de investigación, los detenidos se encuentran bajo proceso por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.