Murió policía municipal en enfrentamiento armado
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, lamentó el fallecimiento del oficial de policía José Solorio Torres, perteneciente a la corporación local, que perdió la vida en un operativo de rutina.
Fue aproximadamente a las 00:05 horas, del viernes 10 de febrero, que reportaron un vehículo derrapando en la delegación Francisco Zarco.
Al llegar a la calle K, desde una vivienda para verificar el reporte abrieron fuego contra la unidad municipal por lo que los agentes solicitaron apoyo.
En el enfrentamiento resultaron lesionados cuatro elementos de la policía municipal, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes determinaron que serían trasladados a un hospital para recibir atención médica.
En el trayecto, a bordo de la ambulancia, el oficial José Solorio, fue diagnosticado sin signos vitales por paramédicos. Los otros tres oficiales se reportaron como estables la mañana del viernes y se mantendrán en observación.
Un hombre identificado extraoficialmente como Guillermo Mata, de 59 años, fue capturado tras varias horas de enfrentamiento con elementos policiacos, y permanecer atrincherado en el poblado Francisco Zarco.
Al sitio del enfrentamiento acudieron en apoyo de la policía municipal elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Luego de durar varias horas atrincherado se logró la detención de un masculino de nombre Guillermo “N”, de 59 años de edad, mismo que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Este es el segundo enfrentamiento de este tipo en el que un elemento armado provoca movimiento de distintas corporaciones y al final es detenido.
Trascendió en medios el fallecimiento de un elemento canino de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, durante la misma intervención contra el agresor.
También debido al alargue del enfrentamiento y la alta movilización de las corporaciones se decretó la suspensión de clases en todos los planteles del Valle de Guadalupe.