Buscar:

Aparatosa carambola de tres autos en "Bajada de la  Valvita" del "Tramo de la muerte"

El tráfico quedó paralizado y se mantuvo lento por varias horas debido al accidente
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
7117
Chocaron un sedán Chevrolet, un pick up Ford y una camioneta Honda, el responsable señararon autoridades fue el conductor del Ford.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Una carambola más, sucedió el jueves 21 de julio, en la bajada conocida "la valvita" al entrar al también llamado "tramo de la muerte" de la carretera Transpeninsular que concecta la delegación de Chapultepec con Maneadero.  

El choque múltiple fue, esta vez,  estelarizado por tres autos, un auto tipo sedán de la marca Chevrolet, otro tipo pick up de la marca Ford y un vehículo tipo camioneta de la marca Honda.

Fue alrededor de las 17:05, cuando se dio en C-4 el reporte de que en la carretera Transpeninsular, se había suscitado un accidente de tránsito.

Ver más...

Como también ya es costumbre el tráfico de la vía ya de por sí lento quedó paralizado por varias horas, el peritaje del accidente determinó que  el responsable fue el vehículo tipo pick up de la marca Ford por quererse incorporar a la carretera, dando vuelta a la izquierda cruzando la doble línea del centro del arroyo vehicular.

Aunque se solicitaron el apoyo de paramédicos y a pesar de lo aparatoso del incidente, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que no hubo lesionados de gravedad, solo el  conductor del vehículo tipo sedán Chevrolet fue valorado aunque no ameritó ser traslado a un hospital.

Día con día hay incidentes en la zona de intenso tráfico y en la que se trabaja para remodelar la vía.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Pierden productores 140 mdp por retrasos en "tramo de la muerte" de Ensenada

Colaboración
Hace 4 meses
(o)
8739
Le llaman el "Tramo de la Muerte", a la carretera que une Maneadero con Chapultepec y que en los últimos años ha acumulado innumerables accidentes y carambolas de varios autos y camiones con alta mortalidad.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

La reparación del llamado "tramo de la muerte" en la carretera transpeninsular que une a Chapultepec con Maneadero y las maniobras para despejar el tráfico que fueron mal planeadas y mal ejecutadas causan demoras de hasta cuatro horas a automovilistas y transportistas.

Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC), señaló que en siete días se han perdido más de 140 millones de pesos, un promedio de 1 millón de dólares diarios por las demoras de unidades con productos perecederos de exportación.

...

De los 50 mil vehículos que transitan diariamente por el tramo de la muerte, entre 500 y 600 corresponden a unidades representadas por CABC, que para recorrer los seis kilómetros pierden tiempo de productos que tienen una corta vida de anaquel.

Los costos millonarios de las malas decisiones son absorbidos por los productores, el directivo señaló que ponen en riesgo contratos anuales con empresas transnacionales, al perder citas en Estados Unidos para la entrega de producto, que por el tiempo perdido no llega en óptimas condiciones.

Solorio Meza recordó que el CABC representa 120 mil empleos directos y más de 400 mil indirectos, y que la crisis que hoy golpea al sector que representa, afecta directamente en su logística a 120 de las empresas del Consejo.

El consejo externó su queja ante el Gobierno estatal y municipal, y trabajan para que el Gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, antes SCT, haga correctamente su trabajo y que la empresa contratada para hacer el trabajo, sea supervisada adecuadamente y ejecute las obras bajo los más altos estándares internacionales.

^

De no resolver pronto esta crisis, esto podría representar la pérdida de cientos, o miles de empleos dijo el presidente del consejo agrícola.

De acuerdo a datos de SICT, el costo total para ese tramo será de 461.2 millones de pesos, cuenta con una longitud de 6.2 kilómetros y está bajo resguardo y jurisdicción de la autoridad municipal de Ensenada.

El triste nombre dado al tramo se debe a la cantidad de accidentes mortales y aparatosos que ha tenido a lo largo de los años.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Carambola ahorcó circulación en la Transpeninsular

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
17854
Ensenada, B.C.
Carambola de 4 autos en tramo de la muerte Ensenada
La fila de automóvilles provenientes del sur del municipio estuvieron horas detenidos.
Fotos: Cortesía DSPM.

Un choque entre cuatro vehículos en el llamado "Tramo de la Muerte", dejó saldo de una persona de la tercera edad herida y cientos de vehículos atorados que tardaron más de dos horas en desahogar la tarde del domingo 25 de julio.

De acuerdo a los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal uno de los vehículos invadió el carril contrario fue lo que provocó el accidente. 

Reportaron hubo daños materiales serios en los automóviles la persona lesionada tuvo que se trasladada al hospital para una valorización médica, la circulación en ambos sentidos fue cerrada y fue reestablecida una hora después pero la circulación no fluyó hasta entrada la tarde. Lo que causó molestia entre los conductores.

El "tramo de la muerte"

El tramo de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero, consta de 13 kilómetros en los que han ocurrido inumerables accidentes y muertes, que le dieron nombre.

Es la única vía de comunicación entre la zona sur y norte del municipio de Ensenada.

Legisladores, y gobierno han anunciado una y otra vez recursos para arreglar ese tramo que se haya entre los más mortales del municipio.

En días pasados el presidente municipal Armando Ayala Robles dijo que se requiere la inversión de 308 millones de pesos arreglar esa vía no obstante no aseguró que hayan asignado recursos todavía.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Chocan 8 vehículos  en "tramo de la muerte" Maneadero

Hace 3 años
(o)
6067
Uno de los ocho vehiculos en el percance es un tractocamión.
Maneadero, B.C.
Pasadas las 6:40 se reportó un choque en la zona del Salitral de Maneadero, en el conocido como tramo de la muerte. Datos iniciales fueron que un tractocamión con un autobús de personal.
Luego del accidente alrededor de las 06:40 horas, fue implementado un cierre total de la vialidad mientras autoridades realizaban diligencias.
En el lugar apoyó personal de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Policía Municipal. Fue alrededor de las 08:20 horas, cuando agentes municipales reabrieron uno de los carriles, para habilitar la circulación en ambos sentidos por turnos.
Los peritajes preliminares que el tractocamión invadió los carriles contrarios lo que provocò un choque frontal con un camión y otros vehículos sedán. En el accidente hubo hasta seis vehículos más involucrados, se reportaron 6 personas lesionadas, de las que 3 requirieron traslado a un hospital, y 3 únicamente fueron atendidos por Cruz Roja en el lugar.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Sin reporte de daños por sismo registrado el jueves 14 de abril

Colaboración
Hace 6 meses
(o)
6044
Ensenada, B.C.

Autoridades municipale reportaron sin daños la noche del jueves 14 de abril por el sismo de 4.6 escala de Richter que se sintió en Ensenada alrededor de las 21:30 horas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó que no se reportan daños en el movimiento telúrico que se sintió prácticamente en todo el municipio. Informaron que personal de la dependencia evalua algunas zonas y atendiendo reportes puntuales.

Hicieron un llamado a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones de cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Destrozó cuatro autos dompe sin frenos; murió una mujer

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 8 meses
(o)
16527
Las Lomitas, Ensenada
El bulevar Geranios es uno de los ejes de acceso a la zona Noroeste de la ciudad.
Foto:Cortesía DSPM.
La pesada unidad quedó empotrada en una de las viviendas del Geranios.
Foto:Cortesía DSPM.
choque en la geranios
Uno de los autos quedó a unos 12 metros del impacto.
Foto:Cortesía.

Un aparatoso accidente dejó una mujer muerta y cuatro autos destrozados y cuantiosos daños materiales en el bulevar Geranios entre calles de Haya y Castaño en la colonia Lomitas en el límite con el ex ejido Ruiz Cortines.

De acuerdo a la información de distintos medios y de la policía municipal, la unidad de carga quedó sin frenos por lo que el conductor fue deslindado de responsabilidad, no obstante quedó a disposición de la Fiscalia General del Estado en Ensenada.

Ver más...

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación acordonaron el area donde se causaron una serie de destrozos y a donde acudieron unidades del departamento de bomberos y unidades de la cruz roja para para atender a los heridos.

Uno de los automoviles fue desplazado hasta el otro lado de la calle quedó con las llantas hacia arriba sobre la banqueta de un negocio.

El troque que de acuerdo a las personas en el lugar bajó una pendiene hacia la ciudad haciendo sonar el claxón por lo que algunos autos alcanzaron a separarse de su ruta, la pesada unidad terminó su ruta y quedó empotrado en una vivienda al lado derecho de la vialidad.

El bulevar Geranios es uno de los ejes que conecta a la zona noroeste donde viven más de 80 mil personas, y es una zona de alto tránsito a todas horas del día y se encuentra en algunos tramos desde hace años en muy mala condición para circular.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Consumió 2 mil hectáreas incendio en San Antonio de las Minas

Colaborador
Hace 1 año
(o)
7319
Ensenada, B.C.
incendio forestal en San Antonio de las Minas
La columna de humo del incendio forestal se pudo ver desde distintos lugares de la ciudad de Ensenada.
Foto:Cortesía.

El incendio forestal en San Antonio de las minas que inició el sábado 2 de octubre, continuó todo el domingo 3, devastó más 2 mil hectáreas informó la dirección de bomberos de Ensenada.

Durante esos días, trabajaron 120 elementos de la estación San Antonio de las Minas, Francisco Zarco, Brigada Forestal, Personal de Conafor, Voluntarios del Porvenir, bomberos de Tijuana y Tecate y de la Sedena.

Por la mañana del lunes informaron que el siniestro ya estaba controlado, y no presenta riesgo para nucleos de población de la zona, no obstante se encuentra activo en la Delegación de San Antonio de las Minas, donde quedó una cuadrilla para evitar que el fuego se propague a otras áreas.

La columna de humo se pudo observar el fin de semana desde distintos puntos de la ciudad, y se propagó con rapidez a causa de la condición seca que afecta a la región. Por la mañana del lunes hubo una lluvia ligera en algunos puntos de la ciudad.

La tradicional caminata desde el cañon de Doña Petra en Ensenada hacía San Antonio de las Minas que se realiza cada primer domingo de mes, fue cancelada por seguridad de los participantes, debido a las temperaturas y la caída de ceniza y el riesgo del fuego cercano a la ruta.

Autoridades municipales no reportaron pérdidas humanas o afectados por el fuego, ni cuantificación de daños materiales a propiedades en la zona devastada.

Datos del incendio

Afectación: Más de 2 mil hectáreas

Personal combatiente: 120 elementos

  • Estación San Antonio de las Minas, 4 elementos
  • Estación Francisco Zarco, 4 elementos
  • Unidad Pipa de Estación Espinoza, 1 elemento
  • Brigada Forestal de la Dirección de Bomberos, 11 elementos
  • Bomberos Tijuana, 11 elementos
  • Sedena, 65 Elementos
  • Conafor, 10 elementos
  • Bomberos Tecate, 14 elementos
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vinculado a proceso joven implicado en homicidio, robo, daños y lesiones

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
8637
Ensenada, B.C.
En audiencia presentaron datos de prueba en contra de Kalid "N".
fotografía cortesía FGE.

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que al intentar huir en un vehículo robado, provocó un accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona y otra más resultó seriamente lesionada.

En audiencia, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes para establecer la presunta participación de Kalid "N", de 18 años, en los hechos ocurridos el pasado viernes 26 de junio, sobre la carretera Ensenada-San Miguel.

Al pasar por un filtro sanitario el imputado no respetó las indicaciones de detener la marcha del vehículo que conducía, un Chevrolet Avalanche, sino que aceleró la marcha.

Metros adelante invadió carril contrario, y al llegar al Kilómetro 103, a la altura de la avenida "M", perdió el control e impactó un Renault Zafrán, cuyo conductor Mario "N", de 23 años de edad, perdió la vida, y su acompañante Mario "N", de 60 años, fue trasladado al hospital.

Los agentes verificaron la serie vehicular del Chevrolet Avalanche, el cual resultó con reporte de robo en Tijuana, de fecha 24 de junio del 2020.

La camioneta Avalanche resultó con reporte de robo en Tijuana.
fotografía cortesía SSPM.

Por la comisión de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso, homicidio con dolo eventual, lesiones y daño en propiedad ajena, el Juez de Control determinó que Kalid ¨N¨ permanezca en prisión preventiva oficiosa.

Se fijó un plazo de 5 meses para el periodo de la investigación complementaria.

El reporte de SSPM

En el vehículo Renault viajaban dos personas, una de ellas falleció.
fotografía cortesía SSPM.

A las 19:50 horas del viernes 26 de junio, reportaron que en el filtro sanitario covid-19 de la delegación El Sauzal de Rodríguez, el conductor de un pick up Chevrolet, Alavanche, color guinda, no siguió las instrucciones, pasando a exceso de velocidad por dicho tramo de la carretera Tijuana-Ensenada, donde se dirigieron agentes municipales.

Al intentar huir el conductor, aceleró la marcha, hasta impactarse contra un vehículo marca Renault, línea Zafrán, color negro, con dos personas a bordo, así como un carro Mini Cooper, color gris.

De la unidad Renault Sanafre quedó prensado y muerto un joven de aproximadamente 23 años de edad, y con lesiones graves un adulto de alrededor de 60 años, quien fue trasladado de urgencia a un hospital.

La unidad minicooper resultó solo con daños.
fotografía cortesía SSPM.

El automóvil Mini Cooper resultó con daños materiales únicamente. Efectivos municipales aseguraron al conductor del pick up Chevrolet Alavanche.

 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Vigilan por lluvias Zona Sur de Ensenada

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
16070
Reportaron incidentes como atascos de autos en vados y arroyos y estancamientos.
FOTO: Cortesía de DSPM
Ensenada, B.C.

Recorridos de supervisión, inspección y vigilancia, han realizado elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en delegaciones de la Zona Sur, a raíz de las lluvias registradas en las últimas horas.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que los agentes han trabajado de manera coordinada con la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, y otras corporaciones, para monitorear los puntos de riesgo en poblados, vialidades y arroyos.

Durante los periodos de precipitaciones pluviales más copiosas, comprendidos desde la mañana de ayer hasta las 09:00 horas de este viernes, se atendieron incidentes leves por la caída de ramas, árboles y piedras, así como encharcamientos o paso de agua.

La mañana de hoy solamente han reportado que por la bajada de agua pluvial, no es posible la circulación de vehículos pequeños en el vado de la delegación Cataviña, que se ubica a la altura del kilómetro 173, de la carretera Transpeninsular. De igual manera en el vado de San Javier, Punta Prieta, en el kilómetro 80.

Por otra parte, el jueves 28 de noviembre, reportaron inundaciones en el fraccionamiento Rancho Nuevo, de la delegación Vicente Guerrero, donde efectivos municipales acudieron y dialogaron con habitantes, quienes manifestaron que no había afectaciones en sus viviendas.

En la misma delegación, pero en el ejido Zarahembla, a la altura de las albercas Los Conejos, sobre la Transpeninsular se suscitó encharcamiento en uno de los carriles, mientras que a la altura de Santo Tomás, policías atendieron la caída de piedras y ligeros deslaves en distintos puntos carreteros, indicó.

Se recibió una llamada ciudadana sobre una unidad móvil atascada en el vado Hondo, que se localiza al norte de la delegación El Rosario, donde oficiales auxiliaron a las personas a salir, sin registrarse lesionados o daños materiales.

Con relación a hechos de tránsito, al parecer, directamente relacionados con las lluvias, a las 07:20 horas de ayer se atendió la volcadura de un carro marca Honda, color verde, modelo 1999, sin placas de circulación, abandonado, en el kilómetro 27 del tramo carretero Punta Prieta - Paralelo 28.

Chan Baltazar añadió que como parte de la estrecha labor realizada con los titulares de Protección Civil Municipal y Dirección de Bomberos, así como otras corporaciones involucradas, se continuará con el monitoreo de las comunidades, puntos de riesgo y atención de reportes.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Monitoreo por lluvias en delegaciones de la Zona Sur

Comunicado de prensa
Hace 3 años
(o)
12946
La volcadura de un tractocamión en el kilómetro 45 de la misma carretera, a la altura de la delegación El Rosario.
FOTO: Cortesía de DSPM
Ensenada, B.C.

Para prevenir incidentes en carreteras y poblados, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con el monitoreo de distintos puntos de riesgo, por las precipitaciones pluviales registradas en delegaciones de la Zona Sur.

Desde las oficinas informaron que como parte del operativo permanente de vigilancia, oficiales han revisado las condiciones de los sitios donde anteriormente se han registrado problemáticas derivadas de las lluvias.

Los agentes de las delegaciones comprendidas desde Santo Tomás hasta Villa Jesús María, hasta las primeras horas de este jueves reportaron que no ha habido inundaciones, crecidas de arroyos, paso de agua, u otras afectaciones considerables.

Dijo que en el tramo de carretera Transpeninsular conocido como El Zacatón, de la delegación Santo Tomás, alrededor de las 20:00 horas del miércoles, se suscitó el deslave de un cerro, por lo que piedras fueron retiradas con maquinaria.

La noche del miércoles, en el kilómetro 107+300, de la delegación San Vicente, se suscitó la volcadura de un automóvil marca Nissan, línea March, color gris, modelo 2018, que resultó con daños materiales propios.

Durante la mañana de hoy, alrededor de las 07:00 fue atendida la volcadura de un tractocamión en el kilómetro 45 de la misma carretera, a la altura de la delegación El Rosario, donde hubo daños materiales y el conductor fue trasladado a una clínica para atención por diabetes.

De igual manera exhortaron a la ciudadanía a utilizar responsablemente la línea de emergencia 911, no difundir información que no sea emitida por las autoridades, y a que en la medida de lo posible la población evite salir de sus hogares.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Ofrecer una buena imagen y mejor servicio al turista
2022-09-30 09:19:28
...
...

Los mercadólogos, que pueden medir casi todo, calculan que por cada buen servicio que un establecimiento comercial ofrece lo recomienda a dos, tres, máximo cinco de sus conocidos, y muy rara vez lo publica en redes sociales.

En cambio por cada mal servicio que recibe, lo comenta a modo de queja con hasta 11 personas, no se diga que lo publica en hasta tres plataformas de redes sociales.

La llegada a la ciudad de 37 embarcaciones en el transcurso de un mes implica no solo una derrama económica para la ciudad de Ensenada, sino el compromiso del sector de servicios para dar una buena imagen a esos casi 85 mil pasajeros.

El personal de comercios como bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías, quienes atienden puntos turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, que proporcionan transporte, hospedaje y alimentación tendrían que tener preparación constante de servicio al cliente.

Más información...

Es una queja recurrente de residentes de la ciudad del servicio que ofrece el personal cansado, o trabajando dobles turnos o a deshoras. Si bien es cierto que el personal del sector turístico trabaja cuando todos los demás descansan, fines de semana, días festivos, muchos de ellos lo hacen por necesidad no por vocación por lo que son propensos a brindar un mal servicio.

Otro punto poco favorable es la disponibilidad de agua en los comercios, el acumulamiento de basura en las afueras de los locales, la limpieza en el área de cocina, el comercio ambulante, niños trabajando en la zona turística, personas en situación de calle, avenidas cerradas por reparaciones o eventos.

La seguridad es un punto importante a la hora de ofrecer una buena imagen y un mejor servicio a los visitantes, no solo los de crucero sino también a los que llegan por carretera y otros medios. Aunque en apariencia los crímenes de alto impacto se han reducido, el aumento de robo de autos, asaltos con violencia, son otro factor que juega en contra ya que la derrama de los turistas también alcanza a los sectores delictivos.

La tarea es mantener bien seguros y atendidos a esos 85 mil o más visitantes y así evitar se conviertan en una ola de mala publicidad para la ciudad.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

(*1) Aprehenden a prófugo de la justicia

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
19094
Daniel Alberto N. de 39 años contaba con una orden de reaprehensión activa por portación de armas prohibidas.
FOTO: Cortesía de DSPM
Ensenada, B.C.
Colonia Mestros

Por incurrir en una falta administrativa, agentes de la Estación Oriente intervinieron a Daniel Alberto N. de 39 años quien resultó con una orden de reaprehensión activa por portación de armas prohibidas.

La tarde del miércoles 31 de julio en recorrido por las calles México y Libertad de la colonia Maestros, los agentes vieron a un hombre que al ir caminando arrojó una colilla de cigarrillo en la vía pública.

Por tal motivo fue detenido y presentado ante el juez calificador.

Al verificar sus generales en el Sistema Legionario éste resultó con una orden de reaprehensión activa por el delito de portación de armas prohibidas con número de oficio 2369-I y expediente número 321/2017.

Por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

(*2) Detenido por robo a casa habitación y daños a propiedad ajena

Colonia Popular 2

Cerca de la media noche del lunes 5 de agosto reportaron por medio del radio operador de C-4 robo a casa habitación al final de la calle N de la colonia Popular 2.

Al llegar observan los oficiales un individuo que brincaba por una ventana, quien al notar la presencia de los Policías, optó por darse a la fuga por los techos de las viviendas.

El individuo bajó y en otro predio ubicado en la calle M, y se introdujo en la vivienda al romper una ventana, donde la dueña autorizó a los agentes a realizar la captura del prófugo.

Una vez detenido el hombre dijo llamarse Jorge Efraín N. de 36 años a quien le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de sus derechos.

Del primer domicilio, el afectado manifestó la falta objetos y dinero sustraidos del interior de su casa, los cuales fueron encontrados sobre la calle L.

La encargada de la segunda casa que presenta daños argumentó que informaría de lo sucedido a su familiar el cual es propietario del inmueble.

El detenido presentaba lesiones en diferentes parte de su cuerpo ya que se las había causado al dañar una ventana, por lo que fue trasladado a bordo del la unidad policial a las instalaciones de Cruz Roja en la colonia Moderna donde fue atendido ya que requería de sutura en el brazo izquierdo y ceja derecha.

Una vez dado de alta, el detenido quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones y su posible vinculación.

(*3) Detenido Miguel Angel N, por portacion de arma prohibida

Miguel Ángel N., de 48 años fue detenido y resultó con un mandato judicial vigente.
Foto: CORTESÍA SSPM
Zona Centro

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Miguel Ángel N. de 48 años que resultó con un mandato judicial vigente por el delito de portación de arma prohibida.

Según el informe policial, a las 17:02 horas del viernes 2 de agosto en las calles Riveroll y 17 de la ampliación Zona Centro, oficiales observaron a un individuo asomándose al interior de los domicilios.

Al ser detenido por sospechoso y presentado ante el juez calificador con apoyo de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

En el sistema resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de portación de arma prohibida, con número de expediente 102001201905122 y NUC 2-1-2019-5122.

Los agentes le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel N. de 48 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

(*1) Un muerto y un herido el lunes en la Morelos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
15401
Las balas solo causaron daños en dos vehículos en el interior de una propiedad.
FOTO: Cortesía de DSPM
Colonia Morelos
El lunes 22 de julio se reportaron disparos de arma de fuego en calles Delante y Mecánicos de la colonia Morelos II.
En las calles Nogal y Aseguradores un hombre manifestó a oficiales de Seguridad Pública que momentos antes les habían disparado a él y a unos amigos, y presentó lesiones en la espalda.
Con apoyo de una ambulancia y paramédicos de Cruz Roja brindaron primeros auxilios al individuo y manifestaron que éste tenía una lesión a la altura del homoplato derecho por lo que requería traslado a un hospital.
Cuadras más adelante los elementos encontraron al otro hombre que presentó lesiones a la altura del pecho y en un brazo, por lo que con apoyo de una ambulancia fue trasladado a un hospital.
A poco más de la media noche falleció uno de los heridos identificado como Jordán Antonio Castro Gómez, de 26 años de edad, en el hospital General de Ensenada a causa de las heridas.

(*2) Tirado boca abajo fue localizado un cuerpo en la Morelos

Colonia Morelos
Con manchas de sangre visible tirado boca abajo, fue encontrado el cuerpo de un hombre la tarde de este martes 23 de Julio en la Colonia Morelos.
Seguridad Pública reportó que a las 17:19 horas se recibió una llamada a la línea de emergencia 911 referente a que en colonia Morelos se encontraba una persona de sexo masculino inconsciente.
Tras confirmar el deceso, los oficiales entregaron la escena a la Policía Ministerial.
Hasta el momento no reportan detenido por ninguno de los casos.

(*3) Hieren a mujer en la Hidalgo

Colonia Hidalgo
A eso de las 9 de la noche del martes 23 de julio, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo se habían escuchado disparos de arma de fuego y que había una persona lesionada.
Fue en la calle Jaime Nuno entre Tercera y Cuarta, en donde localizaron a una mujer con una lesión en el hombro izquierdo por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron primeros auxilios y manifestaron que no requería traslado ya que se trataba sólo de un rozón.
Al inspeccionar el área los agentes observaron un vehículo con daños en el vidrio trasero y un casquillo percutido tirado en el lugar.

Le disparan a autos en vivienda en Costa Bella

Colonia Costa Bella
Después de las 10 de la noche del mismo día 23 atendieron un reporte referente a que en el fraccionamiento Infonavit Costa Bella se habían escuchado disparos por arma de fuego.
Oficiales se trasladaron a la calle Bajamar entre Paseo Costa Bella y Riscos en donde observaron seis casquillos percutidos de arma de fuego -al parecer calibre .40 milímetros-, así como daños en dos vehículos debidamente estacionados en el interior de una propiedad.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Se quemaron 12 hectáreas en Cañon de Doña Petra

No hubo lesionados ni intoxicados por el humo
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
16100
EL aparatoso incendio forestal pudo ser visto desde varios puntos de la ciudad e incluso desde San Antonio de las Minas.
FOTO: Cortesía de DSPM
Ensenada, B.C.
Alrededor de las tres de la tarde de este sábado 20 de julio declararon controlados los dos incendios forestales en las inmediaciones del Cañón de Doña Petra.
Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos detalló que en el primer incendio en la parte alta de del Cañón de Doña Petra, se quemaron aproximadamente 10 hectáreas de arbusto ciprés mediano y participaron en el combate al fuego un total de 16 elementos de distintas corporaciones.
4 elementos de Bomberos, con un jefe operativo en un camión de bomberos, la división forestal de bomberos con 5 elementos, una unidad, conafor con 5 personas, un vehículo y una pipa de la Secretaría de Marina con dos elementos.
Añadió que para el segundo evento dentro del Cañón de Doña Petra desaparecieron 2 hectáreas de arboleda.
Dijo que se requirió el apoyo dos camiones de bomberos con 8 elementos, un jefe de batallón y un jefe operativo, así como la pipa de agua de Semar con dos elementos y también apoyó el Segundo Regimiento de Caballería Motorizada con un pelotón y 2 vehículos.
Manifestó que no se presentaron daños materiales ni personas lesionadas, reiterando el llamado a la población a seguir las medidas correspondientes para evitar incendios forestales.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Aseguraron cinco hombres y una mujer armados en camioneta de Sinaloa

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
8299
Fracc. Puerta del Mar, Ensenada, B.C.
El sábado 13 de julio, cerca de la media noche se alertó sobre disparos de arma de fuego en en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta del Mar.
El aviso indicó que los responsables de los disparos se habían retirado a bordo de una camioneta Dodge Nitro color blanco.
Agentes municipales se dirigieron al lugar en donde en un camino vecinal que conduce a Puerta del Mar avistaron un vehículo como el reportado tripulado por una mujer y cinco hombres.
Seguridad Pública reportó que de la unidad con los faros frontales encendidos dispararon en dirección de lo oficiales aunque no ocasionaron daños.
Luego de identificarse indicaron que arrojaran sus armas al suelo pero nuevamente dispararon, motivo por el cual los agentes repelieron la agresión y lograron detenerlos sin causar daño.
Por presunto ataque peligroso y delitos cometidos contra funcionarios públicos, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a una mujer y cinco hombres de nombres: Jesús Armando N. de 32 años, Humberto Alejandro N. de 29 años, Elvia Lizeth N. de 26 años, Rigoberto N. de 28 años, Erick Eloy N. de 22 años y Ricardo N. de 37 años.
En el interior del automóvil localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, mientras que en las inspecciones corporales le encontraron a Jesús Armando N. de 32 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros y a Ricardo N. de 37 años un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros.
Ver más...
Aseguraron también la unidad Dodge Nitro, color blanco, modelo 2007 con placas del estado de Sinaloa. En el sitio también se aseguraron cargadores y cartuchos organizados, tanto los detenidos como la escena y los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Provocan corredores de "Baja 1000" daño a Flora y Fauna endémica de Baja California

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
12261
Inspectores de Profepa revisan daños de carrera fuera de camino 2018.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente constataron el daño ecológico realizado por el cruce de la ruta carrera fuera de camino “Baja 1000”, a lo largo de 300 kilómetros el Área Natural Protegida (ANP), en la zona del Valle de los Cirios.
Una vez concluido el evento, los inspectores realizaron el recorrido correspondiente al tramo de la ANP, para comprobar los daños generados sobre la flora y fauna silvestre.
Los verificadores constataron que algunos de los vehículos participantes de dicho evento internacional, no respetaron la ruta de terracería establecida, observándose el aplastamiento y desmembramiento de diversas especies de flora silvestre característica de desierto, que se ubicaba en colindancia al camino definido para el tránsito de los vehículos automotores.
Entre los ejemplares afectados, se la choya (Cylindropuntia califórnica), la cactácea endémica de Norteamérica principalmente de México y Estados Unidos de América; el agave (Agave shawii) especie que se distribuye únicamente a lo largo de la costa del Pacífico de Baja California hasta el Sur de California en los Estados Unidos de América; así como ejemplares de cardón (Pachycereus pringlei) que es una cactácea de distribución endémica de México, encontrándose únicamente en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Es importante señalar que en esta ANP se distribuyen diversas especies de mamíferos terrestres como venados (Odocoileus henionus), coyotes (Canis lantrans), zorra gris (Urocyon cinereoargentus), gato montés (Linx rufus), borrego cimarrón (Ovis canadensis cremnobates), puma (Puma concolor), entre otras; así como de diversas especies de aves.
Además debido a la naturaleza del evento de carreras de vehículos automotores fuera de camino, en donde estos vehículos emiten sonidos (ruido) que pudieran perturbar el hábitat de las especies señaladas, originando con ello un posible desplazamiento de los organismos (mamíferos terrestres y aves), lo que genera afectaciones directas a las poblaciones que ahí persisten.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Exhorta seguridad pública a la comunidad prevenir incidentes por lluvia

Se pronostica que las precipitaciones se extiendan durante el fin de semana
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
6656
Ensenada, B.C.
El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que se tienen reportados hasta ocho incidentes viales relacionados con las lluvias que iniciaron el jueves; solo hay daños materiales.
“Es de suma importancia que la ciudadanía acate las indicaciones del personal policial, que respete la normatividad vigente, que extreme precauciones a la hora de conducir vehículos, que por ningún motivo cruce a pie o en carro las zonas de riesgo que se acordonen, pues ésta es la única manera de evitar accidentes y preservar la integridad de las familias ensenadenses”, afirmó.
Agregó que en caso de crecida de los arroyos se procederá con con el cierre de los vados del primer cuadro de la ciudad.
Gutiérrez Bojórquez exhortó a utilizar responsablemente la línea de emergencia 911, no difundir información no confirmada y a que en la medida de lo posible la población evite salir de sus hogares.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias
1. Disminuir la velocidad.
2. Mantener la distancia con el auto delantero.
3. Encender las luces del vehículo.
4. Conducir sobre el carril derecho como medida de protección pues así se tendrá más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
5. No hacer giros inesperados y utilizar las direccionales.
6. Evitar conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
7. No cruzar arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
8. Guardar la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
9. Utilizar responsablemente la línea de emergencia 911.
10. Respetar el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Instan a población a protegerse de vientos

Debido a la condición Santa Ana que prevalece en la región autoridades de salud emitieron recomendaciones como evitar comer en vía pública
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
15887
Ensenada, B.C.
Los meteorólogos no consideran cambios significativo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas por lo que autoridades de salud emitieron una serie de recomendaciones además de las ya mencionadas para protegerse contra enfermedades gastrointestinales y cuidar de las mascotas.
El doctor Isaac David Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, dijo que el polvo además de afectar las vías respiratorias puede ocasionar daños en la vista y piel, por lo que es recomendable evitar salir.
Agregó que con la velocidad de los vientos, las partículas que se levantan pueden dañar los ojos, vías respiratorias y piel, ya sea provocando enrojecimiento o sequedad ocular, problemas en la piel o potenciar alergias.
Recomendó de igual manera evitar comer en establecimientos de comida instalados en vía pública, ya que los alimentos pueden contaminarse por el polvo y provocar enfermedades gastrointestinales.
Para quienes por motivos de trabajo o trámites deban salir, Pérez Guzmán enfatizó que es necesario utilizar lentes y cubre bocas como protección.
De acuerdo a la información de la Unidad de Protección Civil Municipal la condición sigue.
Agregó que otra de las recomendaciones es no exponerse al humo derivado de incendios forestales ya que podría generar complicaciones a la salud, sobre todo en menores y personas de la tercera edad.
Finalmente, el funcionario municipal enfatizó la importancia de beber suficiente agua, comer en casa o acudir a sitios cerrados y cuidar a las mascotas cambiándoles el agua para que no beban líquido contaminado.

Recomendaciones de autoridades de salud
- Evitar comer fuera
Proteger ojos piel y boca
No exponerse al humo de incendios forestales
Salir solo si es necesario
Beber suficiente agua
Cambiar agua a mascotas
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: