∣ Actualizado hoy a las 17:47

Buscar:

Aparatosa carambola de tres autos en "Bajada de la  Valvita" del "Tramo de la muerte"

El tráfico quedó paralizado y se mantuvo lento por varias horas debido al accidente
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
17361
Chocaron un sedán Chevrolet, un pick up Ford y una camioneta Honda, el responsable señararon autoridades fue el conductor del Ford.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Una carambola más, sucedió el jueves 21 de julio, en la bajada conocida "la valvita" al entrar al también llamado "tramo de la muerte" de la carretera Transpeninsular que concecta la delegación de Chapultepec con Maneadero.  

El choque múltiple fue, esta vez,  estelarizado por tres autos, un auto tipo sedán de la marca Chevrolet, otro tipo pick up de la marca Ford y un vehículo tipo camioneta de la marca Honda.

Fue alrededor de las 17:05, cuando se dio en C-4 el reporte de que en la carretera Transpeninsular, se había suscitado un accidente de tránsito.

Ver más...

Como también ya es costumbre el tráfico de la vía ya de por sí lento quedó paralizado por varias horas, el peritaje del accidente determinó que  el responsable fue el vehículo tipo pick up de la marca Ford por quererse incorporar a la carretera, dando vuelta a la izquierda cruzando la doble línea del centro del arroyo vehicular.

Aunque se solicitaron el apoyo de paramédicos y a pesar de lo aparatoso del incidente, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que no hubo lesionados de gravedad, solo el  conductor del vehículo tipo sedán Chevrolet fue valorado aunque no ameritó ser traslado a un hospital.

Día con día hay incidentes en la zona de intenso tráfico y en la que se trabaja para remodelar la vía.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Doce lesionados en choque múltiple en la Escénica

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 meses
(o)
5328
Personal de rescate llegó hasta el sitio.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Una carambola de tres unidades, dos de transporte colectivo laboral, fue registrada la mañana del miércoles 27 de marzo, en la carretera Escénica Ensenada - La Misión, pasando la zona de el Mirador. Reportaron al menos una docena de lesionados.

El accidente sucedió alrededor 6:00 horas de la mañana entre un camión de transporte de pasajeros tipo escolar amarillo, una van y un pick up, entre los tres transportaban al menos una veintena de personas que se dirigían a trabajar a distintos lugares.

Aunque no han reportado identidades, ni a los lugares a los que se dirigían las unidades, sí reportaron varios lesionados, medios reportaron al menos una persona prensada. Unidades de rescate y emergencia de Ensenada y personal de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar del accidente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Pierden productores 140 mdp por retrasos en "tramo de la muerte" de Ensenada

Colaboración
Hace 2 años
(o)
16255
Le llaman el "Tramo de la Muerte", a la carretera que une Maneadero con Chapultepec y que en los últimos años ha acumulado innumerables accidentes y carambolas de varios autos y camiones con alta mortalidad.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

La reparación del llamado "tramo de la muerte" en la carretera transpeninsular que une a Chapultepec con Maneadero y las maniobras para despejar el tráfico que fueron mal planeadas y mal ejecutadas causan demoras de hasta cuatro horas a automovilistas y transportistas.

Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC), señaló que en siete días se han perdido más de 140 millones de pesos, un promedio de 1 millón de dólares diarios por las demoras de unidades con productos perecederos de exportación.

...

De los 50 mil vehículos que transitan diariamente por el tramo de la muerte, entre 500 y 600 corresponden a unidades representadas por CABC, que para recorrer los seis kilómetros pierden tiempo de productos que tienen una corta vida de anaquel.

Los costos millonarios de las malas decisiones son absorbidos por los productores, el directivo señaló que ponen en riesgo contratos anuales con empresas transnacionales, al perder citas en Estados Unidos para la entrega de producto, que por el tiempo perdido no llega en óptimas condiciones.

Solorio Meza recordó que el CABC representa 120 mil empleos directos y más de 400 mil indirectos, y que la crisis que hoy golpea al sector que representa, afecta directamente en su logística a 120 de las empresas del Consejo.

El consejo externó su queja ante el Gobierno estatal y municipal, y trabajan para que el Gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, antes SCT, haga correctamente su trabajo y que la empresa contratada para hacer el trabajo, sea supervisada adecuadamente y ejecute las obras bajo los más altos estándares internacionales.

^

De no resolver pronto esta crisis, esto podría representar la pérdida de cientos, o miles de empleos dijo el presidente del consejo agrícola.

De acuerdo a datos de SICT, el costo total para ese tramo será de 461.2 millones de pesos, cuenta con una longitud de 6.2 kilómetros y está bajo resguardo y jurisdicción de la autoridad municipal de Ensenada.

El triste nombre dado al tramo se debe a la cantidad de accidentes mortales y aparatosos que ha tenido a lo largo de los años.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Carambola ahorcó circulación en la Transpeninsular

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
18651
Ensenada, B.C.
Carambola de 4 autos en tramo de la muerte Ensenada
La fila de automóvilles provenientes del sur del municipio estuvieron horas detenidos.
Fotos: Cortesía DSPM.

Un choque entre cuatro vehículos en el llamado "Tramo de la Muerte", dejó saldo de una persona de la tercera edad herida y cientos de vehículos atorados que tardaron más de dos horas en desahogar la tarde del domingo 25 de julio.

De acuerdo a los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal uno de los vehículos invadió el carril contrario fue lo que provocó el accidente. 

Reportaron hubo daños materiales serios en los automóviles la persona lesionada tuvo que se trasladada al hospital para una valorización médica, la circulación en ambos sentidos fue cerrada y fue reestablecida una hora después pero la circulación no fluyó hasta entrada la tarde. Lo que causó molestia entre los conductores.

El "tramo de la muerte"

El tramo de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero, consta de 13 kilómetros en los que han ocurrido inumerables accidentes y muertes, que le dieron nombre.

Es la única vía de comunicación entre la zona sur y norte del municipio de Ensenada.

Legisladores, y gobierno han anunciado una y otra vez recursos para arreglar ese tramo que se haya entre los más mortales del municipio.

En días pasados el presidente municipal Armando Ayala Robles dijo que se requiere la inversión de 308 millones de pesos arreglar esa vía no obstante no aseguró que hayan asignado recursos todavía.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Chocan 8 vehículos  en "tramo de la muerte" Maneadero

Hace 5 años
(o)
6115
Uno de los ocho vehiculos en el percance es un tractocamión.
Maneadero, B.C.
Pasadas las 6:40 se reportó un choque en la zona del Salitral de Maneadero, en el conocido como tramo de la muerte. Datos iniciales fueron que un tractocamión con un autobús de personal.
Luego del accidente alrededor de las 06:40 horas, fue implementado un cierre total de la vialidad mientras autoridades realizaban diligencias.
En el lugar apoyó personal de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Policía Municipal. Fue alrededor de las 08:20 horas, cuando agentes municipales reabrieron uno de los carriles, para habilitar la circulación en ambos sentidos por turnos.
Los peritajes preliminares que el tractocamión invadió los carriles contrarios lo que provocò un choque frontal con un camión y otros vehículos sedán. En el accidente hubo hasta seis vehículos más involucrados, se reportaron 6 personas lesionadas, de las que 3 requirieron traslado a un hospital, y 3 únicamente fueron atendidos por Cruz Roja en el lugar.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Elección popular de jueces: ¿un avance democrático o una amenaza?
2024-06-14 11:27:23
...
...

La reciente propuesta de Andrés Manuel López Obrador para reformar la Constitución y permitir la elección popular de jueces ha generado un intenso debate en México. Esta idea, aunque en apariencia revolucionaria para el sistema de justicia mexicano, tiene referencias a nivel mundial.

Desde la antigua Grecia, la participación ciudadana en la justicia ha sido un tema recurrente. En Estados Unidos, Suiza y Japón, algunos jueces son elegidos por votación, aunque los miembros de la Corte Suprema japonesa deben ser ratificados por el público.

Históricamente, México ha sido afectado por la corrupción, y no hay garantía de que esto haya terminado. La pregunta es si la elección por votación de los jueces aumentaría la legitimidad y responsabilidad del sistema judicial, haciéndolo más representativo de la voluntad popular. Sin embargo, también está en entredicho si la voluntad popular es la mejor opción para mantener una justicia imparcial y objetiva.

Los críticos advierten sobre una posible politización de la justicia, donde decisiones judiciales podrían verse influenciadas por la necesidad de ganar elecciones, comprometiendo así la independencia judicial. Además, los jueces tendrían que hacer campaña y prometer o tomar posturas que podrían poner en entredicho su imparcialidad.

Con el Congreso y el Senado perdidos como contrapesos ante un inicio de autoritarismo, poner en riesgo la independencia judicial, que ha sido la última opción para rechazar las ocurrencias del gobierno en turno, sería casi abrir la puerta a una dictadura.

Elegir por votación popular a los jueces podría erosionar la confianza pública en un sistema que debe ser justo, riguroso y regirse por el derecho más que por la voluntad del pueblo.

En resumen, la propuesta de elección popular de jueces es más un riesgo que una oportunidad. El sistema de justicia debe mantener su autonomía e integridad, y debería fomentarse su fortaleza y el Estado de Derecho desde el Congreso y el Ejecutivo, tal y como lo establece la Constitución, no al revés.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: