Buscar:

Tramitaron mil 444 jóvenes cartilla del Servicio Militar

Colaborador
Hace 11 mes
(o)
5906
Ensenada, B.C.
Jóvenes de Ensenada, San Quintín, Valle de la Trinidad, y Puertecitos, tramitaron su cartilla del Servicio Militar.
Foto:Cortesía.

Un total de mil 444 jóvenes nacidos en 2003 y remisos tramitaron su cartilla para cumplir con el servicio militar.

Ibethe Ayón Labastida, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, comentó que esta convocatoria cerró el pasado 15 de octubre.

Dijo que de momento no se tiene confirmación de si habrá sorteo, pero invitó a quienes realizaron el trámite a seguir las redes sociales de las oficinas de reclutamiento para avisos futuros.

Afirmó que se logró atender a quienes asistieron a las jornadas de reclutamiento gracias al apoyo y relación directa que se tiene con la Secretaría de la Defensa Nacional, misma que distribuye el material de apoyo en folio de las cartillas y el reporte final de la convocatoria del enlistamiento.

“Durante nuestra última jornada atendimos alrededor de 100 jóvenes y en coordinación con el Consejo Municipal Fundacional de San Quintín se atendió a 53 solicitantes del área que requerían de su cartilla para su alta en la guarnición militar”, recordó.

Además de atender a quienes radican en el valle de San Quintín, la funcionaria puntualizó que se logró ayudar a tramitar cartillas a jóvenes del Valle de la Trinidad, y Puertecitos.

La funcionaria municipal recordó a todos los que estén interesados pueden pedir informes al teléfono (646)176-2407 o en las oficinas de reclutamiento en avenida Diamante s/n a un costado de «Mundo Infantil».

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Celebran 17 años de caminar del cañón Doña Petra a San Antonio

Colaborador
Hace 2 meses
(o)
4631
La caminata del cañón de doña Petra hasta San Antonio de las Minas es para recorrerse acompañado.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Este domingo 7 de agosto, los caminantes de Ensenada cumplirán 17 años del tradicional recorrido de 17 kilómetros desde el cañón de doña Petra al norte de la ciudad hasta San Antonio de las Minas.

Uno de los organizadores de caminatas en los entornos de la ciudad recordó que hace ya algunos años para llevar a cabo los recorridos conseguían patrocinios de transporte y llevaban a todos los participantes a la zona del fraccionamiento Las Lomas, en el poblado de San Antonio, para hacer la caminata a la inversa y les regalaban una camiseta conmemorativa.

...

Todos los participantes llevaban bolsas para levantar desechos en la ruta y así promover la cultura de mantener los senderos libres de basura.

Agregó que hoy día, es muy difícil conseguir patrocinios pero, "aquellos inicios nos han heredado esta tradicional caminata conocida en todo el estado y más allá de nuestras fronteras".

Además de seguir insistiendo en mantener libre de basura el sendero. Invitó a la ciudadanía a seguir esta tradición participando este domingo 7 de agosto saliendo del puente del libramiento Ensenada en la zona de los Encinos, a las 6:00 a.m.

Esta caminata es para realizar en grupo, recomendó llevar equipo de senderismo: zapatos o bota, gorra o sombrero, mochila con dos litros de agua, electrolitos, fruta, snack y lonche para compartir con el grupo en la zona de las arboledas.

^

Agregó que el recorrido es de poco más de 17 kilómetros, para senderistas de nivel medio en adelante. No se recomienda para iniciar, ni para niños menores de 8 años. Llevar botiquín de primeros auxilios, y bastones por las pendientes y descensos que la topografía presenta.

El recorrido se realiza el primer domingo de cada mes, participan personas de todas las edades, y la cantidad de participantes varía de acuerdo a la temporada y el clima.

Caminantes profesionales y experimentados lo realizan en tres o cuatro horas, la mayoría en cinco horas. Recordaron que se trata de un recorrido para observar los entornos naturales del municipio no de una competencia.

Durante el ascenso se puede observar una magnífica vistas de la ciudad de Ensenada y la bahía.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Tomaron protesta a integrantes de la Clase 2003 para el Servicio Militar

Comunicado de prensa
Hace 5 meses
(o)
10951
Ventana al Mar, Ensenada
jovenes del servicio militar nacional clase 2003
Los jóvenes que realizarán su servicio militar se reunieron con autoridades en la plaza de la Ventana al Mar de Ensenada.
Foto:Cortesía.

Autoridades tomaron protesta jóvenes Clase 2003 que harán su Servicio Militar Nacional (SMN).

Luego de la ceremonia cívica que se realizó el 5 de mayo en la plaza de la Ventana al Mar, los aspirantes, anticipados, remisos y mujeres voluntarias rindieron protesta.

Alejandra Barro Martínez, agradeció a las autoridades militares de Sedena y Semar por la oportunidad permitirles ingresar al SMN donde podrán reforzar sus valores cívicos y aprender sobre la actividad que realizan.

Destacaron que la nueva visión del SMN comprende aprendizaje y aplicación dinámica de conocimiento y actividades complementadas con aspectos que favorecen a mantener la salud física y mental de los jóvenes.

Ver más...

La protesta estuvo encabezada por el contralmirante cuerpo general DEM, Juan Ramón Hernández Carmona, comandante de la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie de la Segunda Región Naval; el coronel de Caballería DEM, Mauricio Durán López Velarde, comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado.

También, el coronel Zapadores Isaac Sánchez Sánchez, director del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional de la Segunda Región Militar; el teniente coronel de Fuerza Aérea, teniente coronel piloto aviador DEMA, Rubén Gildardo Martínez Lino, comandante del Escuadrón Aéreo 203 y la licenciada Lizbeth Ayón Labastida, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ensenada.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Posponen otra vez regreso presencial a clases

Colaborador
Hace 9 meses
(o)
9884
Ensenada, B.C.
regreso a clase presencial
El regreso a clases presenciales estaba previsto para el 3 de Enero, luego para 17 de enero ahora está indefinido.
Foto:Archivo ZNN

Luego de la evaluación realizada por las Secretarías de Salud y Educación, llegaron a la conclusión de que no era recomendable el retorno a las aulas.

Debido a la cantidad de contagios que la variante ómicron ha dejado en Baja California y que le valió al estado la reinstalación del semáforo sanitario en naranja, autoridades no creen que para febrero e incluso marzo se logre controlar el avance de la pandemia.

Ya la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció en días pasados que el regreso a clases presenciales estaba previsto para el 17 de enero, pero se tenía que hacer una evaluación de la situación de los planteles educativos.

En tanto, el regreso a clases presenciales para educación media superior, previsto para el mes de febrero, sigue en pie, por lo que se reforzarán las medidas para incentivar la vacunación en los jovenes.

Informaron que el 70 por ciento de las pruebas covid-19 que realizan en clínicas públicas y privadas resultan positivas a coronavirus, y los grupos de edad con mayor incidencia son de 20 a 39 años y en segundo lugar de los 40 a 59 años, que son la población económicamente activa.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Destacan la profesionalización de policías

Colaborador
Hace 10 meses
(o)
7968
Ensenada, B.C.
capacitacion de agentes
En los últimos seis meses 2 mil 344 agentes de los 5 municipios fueron cabalmente evaluados.
Foto:Cortesía FGE.

De noviembre de 2020 a diciembre 2021, un total de 8 mil 674 elementos estatales y municipales capacitados en diversos cursos, programas y licenciatura.

Informaron desde la Fiscalía General del Estado (FGE), que fortalecer los esquemas de profesionalización y formación policial es fundamental para el combate a la delincuencia.

El director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria del Estado, Doctor Pedro Cruz Camarena, informó sobre el refuerzo entre las filas de las corporaciones policiacas en Baja California, tener elementos con preparación que les permita actuar rápida y correctamente, por la seguridad ciudadana.

Afirmó que los retos actuales en seguridad pública requieren de una preparación teórica y práctica, con altos estándares avalados por instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Destacó que, como parte de la profesionalización de los agentes de los 5 municipios de la entidad, en el 2021 egresaron 44 elementos de la Licenciatura en Seguridad Pública; conformada por policías adscritos a las distintas corporaciones.

Cruz Camarena indicó que durante este periodo se efectuaron también: 7 mil 112 vistas al Centro de Acondicionamiento Físico del Instituto; 618 exámenes de conocimiento a Ministerios Públicos (MP) y Auxiliares; 614 jóvenes reclutados para servicio social y prácticas; 468 entrevistas de trabajo a MP, Auxiliares y Peritos, así como 20 convenios firmados instituciones de educación superior.

En cuanto a Capacitación y Evaluación de competencias básicas de la función policial, de junio de 2021 a la fecha, 2 mil 344 agentes de los 5 municipios fueron cabalmente evaluados.

Pedro Cruz Camarena destacó que las instalaciones del Instituto están habilitadas con herramientas y equipo de vanguardia que permite a los cadetes y policías en función capacitarse minuciosamente para que, al momento de ejercer su labor de investigación y campo, estén aptos para enfrentar con efectividad las distintas situaciones que puedan presentarse.

Precisó que la capacitación en derechos humanos es permanente tanto para los cadetes así como en la formación continua de los agentes de las diversas corporaciones a través de cursos, talleres y diplomados, además también se incluye en la licenciatura en Seguridad Pública y maestría en Ciencias Forenses.

El Instituto cuenta con la acreditación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), organismo que con sus estándares profesionaliza la institución para hacerla más sólida, transparente, efectiva, formando mejores policías.

Destacaron el aumento salarial a 28 mil pesos sueldo base para los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Por concluir estudios universitarios mil 691 estudiantes de la UABC Ensenada

Colaborador
Hace 10 meses
(o)
51486
Ensenada, B.C.

La ceremonia Ceremonia de Potenciales a Egresar, Generación 2021-2 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se realizó mediante la plataforma Blackboard y se transmitió en vivo por Imagen UABC TV y Facebook Vicerrectoría UABC Ensenada.

Presidida por autoridades universitarias, convocados directores de las escuelas, facultades e institutos del Campus Ensenada y los mil 691 futuros profesionistas que egresan de los diferentes programas educativos.

El evento se realizó el viernes 3 de diciembre por la mañana, en el campus Ensenada, la doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, expresó su orgullo y satisfacción de la conclusión de sus estudios profesionales.

Reconoció el esfuerzo, y compromiso que tuvieron los jovenes para para llegar a esta anhelada y cercana meta propuesta.

El maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, externó su felicitación a los egresados y los invitó a poner en práctica todo lo aprendido en las aulas.

Invitaron a los jovenes a cerrar el ciclo, hasta lograr la meta de obtener el título universitario.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Al menos 400 mil menores sufrieron ciberacoso en 2020

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
(o)
57775
Ensenada, B.C.
ciberbullying, ciber acoso, computadora jovenes
Las alarmantes cifras del acoso escolar y el ciberbullying van en aumento.
Foto:Imagen creative commons CC.

En México, el 75% de la población de 12 años tuvo acceso a internet desde cualquier dispositivo en 2020 y de ellos el 21% vivió alguna situación de acoso cibernético en los últimos meses.

Esto equivale a 429 mil menores de los 2.6 millones en esa edad que hay en México, sin contar los que no cuentan con acceso a la Red.

En cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura conocida mejor como Unesco, uno de cada tres estudiantes es víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros en centros educativos esto sin contar las alarmantes cifras del ciberacoso.

Por ello, el primer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso.

Navegar de manera segura en internet requiere de habilidades y herramientas que contribuyan a la construcción de una identidad digital crítica, reflexiva y creativa que ayude a identificar oportunidades, prevenir riesgos y, sobre todo, a participar de manera activa en la conformación del espacio virtual.

El acoso escolar o también conocido como 'bullying' es un hostigamiento permanente de una o más personas hacia un estudiante, donde por lo general se producen agresiones verbales y físicas sin haber una causa aparente.

Acoso escolar y ciberacoso, las dos caras de una misma moneda, el primero se hace de manera directa en las escuelas y centros de aprendizaje, mientras que el ciberacoso ocurre a través de un ordenador, el móvil y otros medios tecnológicos.

Lamentablemente, el maltrato escolar ha ido en aumento en los últimos años, y muchos niños y jóvenes son víctimas de estas situaciones, que sí no son detectadas a tiempo, pueden tener consecuencias muy lamentables, incluso poner en riesgo sus vidas.

Algunas estrategias para ayudar a los niños y jóvenes contra el acoso escolar

El mal que aqueja a la población mundial ha sido difícil de erradicar incluso aumentó con el ciberacoso, resulta primordial brindar a los menores ni herramientas que les permitan defenderse ante situaciones que a los padres, familiares y maestros se les escapa de las manos.

Fortalecer su personalidad cuando el niño inicia la etapa escolar, es tarea de los progenitores y también de los educadores, para lo que necesita una educación en valores como la autoestima, la voluntad, la sinceridad, la empatía y la amistad.

Por lo general, los niños y jóvenes que sufren violencia en sus hogares, modelan esos mismos comportamientos una vez que comienzan a socializar. También existen agentes externos como la televisión, internet o el cine, que transmiten mensajes negativos y que contribuyen a reforzar conductas inapropiadas. Restringir o moderar el acceso a estos medios puede ayudar.

La lucha contra la violencia y el acoso escolar es tarea de todos

Cada día miles de niños y jóvenes en todo el mundo tienen que pasar por esta triste experiencia, que sin lugar a dudas afecta de forma emocional, física y mental sus vidas.

Es importante unificar los esfuerzos de todos los sectores involucrados, incluyendo gobiernos, organismos internacionales, profesionales en el área educativa, sociedad de padres y a la comunidad en general para garantizar una educación que dignifique al ser humano, inclusiva y centrada en el respeto a los derechos de las personas.

Aunque el primer jueves de cada noviembre es solo un pretexto para exponer el tema, todos los días son buenos para profundizar sobre las verdaderas causas, que llevan a los niños y jóvenes a transformarse en personas violentas e insensibles hacia sus semejantes.

Para poder soñar con un mundo mejor, es necesario formar hombres y mujeres que valoren, respeten y amen la vida.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Realizaron mural en honor de hermanamiento entre Ensenada y San Juan Capistrano

Colaborador
Hace 1 año
(o)
34136
Ensenada, B.C.
mural, Ensenada - Capistrano
El mural se encuentra en la zona turística a un costado de El Riviera de Ensenada.
Foto:Cortesía.

Un grupo de jovenes talentos locales elaboraron un mural en la zona turística para representar el Hermanamiento entre Ensenada y la ciudad de San Juan Capistrano, California.

El Ayuntamiento, informó que en septiembre del año pasado el presidente Armando Ayala Robles realizó una gira de trabajo por distintas ciudades de California, Estados Unidos.

“La intención es promover la cultura y el fortalecimiento de Ciudades Hermanas, en este caso con San Juan Capistrano, y también al interés de la Fundación Mares, presidida por el oceanólogo Cutberto Hernández, de continuar con los enlaces culturales con Ensenada”, comentó el director de de Asuntos Internacionales, Efraín Kantel Sánchez.

El tema del mural realizado en el Arroyo Ensenada, a espaldas de un hotel y cerca del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, refleja flora, fauna y sitios emblemáticos de ambas ciudades.

El proyecto gráfico fue liderado por el artista urbano Juan Pablo Melchum Alba, conocido como “Noche ADN”, Ciudadano Distinguido 2019, y alumno destacado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Ensenada y San Juan Capistrano tienen perfiles de ciudad muy similares, al compartir historia en Las Misiones, el desarrollo de una economía ligada a la costa del Pacífico, y el enorme potencial para el turismo, agricultura y aportaciones culturales de su población.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Entregaron contancias de fin de estudios del INEA

Colaborador
Hace 1 año
(o)
8423
Ensenada, B.C.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó 23 constancias a egresados del programa de educación secundaria en Ensenada.

Autoridades educativas resaltaron el esfuerzo de jovenes y adultos por alcanzar esta meta en su formación en afán de disminuir la desigualdad educativa y combatir el rezago en la entidad.

La ceremonia se llevó a cabo el 31 de agosto en instalaciones del Ayuntamiento de Ensenada, hicieron el llamado a cualquier persona que interrumpió, o no pudo realizar sus estudios, tiene la posibilidad con este programa de concluir sus niveles de primaria, secundaria y preparatoria, para integrarse inclusive a una universidad.

Mencionaron que el programa de alfabetización se llevó a cabo de marzo a junio modalidad presencial y no presencial.

La coordinadora del INEA en Ensenada, Elsa Patricia Marín, enfatizó que se requieren de aliados comprometidos con la educación, por lo que agradeció a las autoridades, y como parte de su mensaje, llamó a los egresados a continuar en la preparatoria u otras opciones que se ofrecen para que más personas de la localidad tengan la oportunidad de terminar su educación básica.

A la ceremonia acudieron familiares de los beneficiarios, y como parte del protocolo, entregaron las constancias al final del evento.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Fatal accidente en la Reforma, dos heridas y joven muerto

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 1 año
(o)
15952
Ensenada, B.C.
accidente en la Reforma, camión de Cemex
Del impacto el auto donde viajaban los tres jóvenes se incendió.
Foto: Cortesía.

Tres jovenes resultaron prensados en un choque contra un camión de la empresa Cemex, mientras huían de la policía en una persecución la madrugada del viernes 29 de Enero en en la avenida Reforma y calle Westman, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.  

Alrededor de las 01:42 horas reportaron a C-4 que una unidad de la DSPM intervino un vehículo por una falta, y en un momento dado emprendió la huida, provocando una persecución sobre la avenida Reforma hacia el norte, hasta impactarse contra  una unidad con doble semirremolque, incendiándose, por lo que fue pedido el servicio de personal de la Subdirección de Bomberos.

Camion de Cemex, accidende en la Reforma
El tramo de la avenida Reforma estuvo cerrado hasta entrada la mañana.
Foto: Cortesía.

Un hombre de 21 años de edad murio en el lugar dos mujeres jóvenes de, 20 y 23 años requeríeron traslado a un hospital.

Al lugra acudieron una ambulancia y se dio aviso a Protección Civil por derrame de combustible, la avenida quedó cerrada hasta entrada la mañana.

fatal accidente en la Reforma
Debido al derrame de aceites y al incendio del vehículo acudieron a apoyar elementos de bomberos.
Foto: Cortesía.

De acuerdo al peritaje el vehículo tipo sedán, marca Nissan Altima, color gris, modelo 2003, en el que viajaban los jovenes, transitaba sobre el carril de circulación derecho de la avenida Reforma, vía de tres carriles en cada sentido, con orientación de sur a norte.

En ese momento, un camión de la empresa Cemex, color blanco, marca Freigthliner Cascadia, modelo 2018, el cual en esos momentos se encontraba estático realizando maniobras para ingresar a la planta, con una orientación de poniente a oriente sobre la misma avenida Reforma.

El conductor del vehículo nissan cuando al viajar por exceso de velocidad al frenar trazó una diagonal a su extrema derecha, subiéndose con los dos neumáticos derechos a la banqueta del lado oriente y fue a impactar con la parte frontal del vehículo, contra el costado delantero derecho del vehículo tractocamión atravezado en los tres carriles de la vía.

Hasta el momento no han revelado el nombre del joven fallecido ni el estado de salud de las acompañantes.

 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Ofrecer una buena imagen y mejor servicio al turista
2022-09-30 09:19:28
...
...

Los mercadólogos, que pueden medir casi todo, calculan que por cada buen servicio que un establecimiento comercial ofrece lo recomienda a dos, tres, máximo cinco de sus conocidos, y muy rara vez lo publica en redes sociales.

En cambio por cada mal servicio que recibe, lo comenta a modo de queja con hasta 11 personas, no se diga que lo publica en hasta tres plataformas de redes sociales.

La llegada a la ciudad de 37 embarcaciones en el transcurso de un mes implica no solo una derrama económica para la ciudad de Ensenada, sino el compromiso del sector de servicios para dar una buena imagen a esos casi 85 mil pasajeros.

El personal de comercios como bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías, quienes atienden puntos turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, que proporcionan transporte, hospedaje y alimentación tendrían que tener preparación constante de servicio al cliente.

Más información...

Es una queja recurrente de residentes de la ciudad del servicio que ofrece el personal cansado, o trabajando dobles turnos o a deshoras. Si bien es cierto que el personal del sector turístico trabaja cuando todos los demás descansan, fines de semana, días festivos, muchos de ellos lo hacen por necesidad no por vocación por lo que son propensos a brindar un mal servicio.

Otro punto poco favorable es la disponibilidad de agua en los comercios, el acumulamiento de basura en las afueras de los locales, la limpieza en el área de cocina, el comercio ambulante, niños trabajando en la zona turística, personas en situación de calle, avenidas cerradas por reparaciones o eventos.

La seguridad es un punto importante a la hora de ofrecer una buena imagen y un mejor servicio a los visitantes, no solo los de crucero sino también a los que llegan por carretera y otros medios. Aunque en apariencia los crímenes de alto impacto se han reducido, el aumento de robo de autos, asaltos con violencia, son otro factor que juega en contra ya que la derrama de los turistas también alcanza a los sectores delictivos.

La tarea es mantener bien seguros y atendidos a esos 85 mil o más visitantes y así evitar se conviertan en una ola de mala publicidad para la ciudad.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Invitaron a tramitar cartillas del Servicio Militar Nacional en preparatorias

Jovenes del Cobach y del Cer Mar, nacidos en 2004 pueden  tramitar la precartilla antes del 15 de octubre
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
10883
Ensenada, B.C.

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ensenada, Ibethe Ayón Labastida, informó que realizaron jornadas en instituciones educativas para que jóvenes en edad pudieran tramitar su pre cartilla para el Servicio Militar Nacional.

Ver más...

Precisó que visitaron los planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) en ambos turnos y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 11.

Hizo un llamado a los jóvenes nacidos en 2004 para que se acerquen a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento a efectuar este trámite que es rápido y gratuito antes del 15 de octubre del 2022.

La funcionaria specificó que hasta el momento alrededor de 500 jóvenes se han acercado a tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional.

Añadió que las personas interesadas pueden acudir a la oficina, tambien pueden comunicarse al teléfono 646 176 24 07, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Requisitos para tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional

^
  • Copia del acta de nacimiento –digitalizada-.
  • - Copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) –actualizada-.
  • - Copia del comprobante del último grado de estudios.
  • - Copia de comprobante de domicilio.
  • - 4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara (sin lentes, aretes o piercings o cualquier otro) y deberá aparecer con la frente despejada, sin maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello).

 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Se fugaron menores casa-hogar en San Antonio de las Minas

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
(o)
31571
Ensenada, B.C.

Catorce jóvenes, menores de edad salieron huyendo la mañana del martes 23 de noviembre de una casa hogar, en la Ruta del Vino.

Personal de el albergue Estado 29, que es operado por el estado y se encuentra ubicado en el poblado San Antonio de las Minas, a unos metros del semáforo de la calle principal con la carretera, dio la alarma a las 10:50 horas con el reporte que los menores estaban prófugos.

Después, personal del albergue y policías municipales siguieron a los menores en su huída.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de ubicar y asegurar a los menores, los llevaron a certificación médica, para después entregarlos al albergue de nueva cuenta, trascendió que los menores son originarios de otra casa-hogar de Tijuana.

El asunto quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Llaman a jóvenes que realizaron su Servicio Militar Nacional este 2020 a recoger hoja de liberación

Colaborador
Hace 2 años
(o)
27407
Ensenada, B.C.
Jóvenes que realizaron el servicio militar en 2020 pueden recoger su liberación.
Foto: Cortesía.

Los jóvenes que realizaron su Servicio Militar Nacional durante el presente año, podrán acudir a recoger su hoja de liberación en las instalaciones de la Guarnición Militar El Ciprés.

Informaron que por única ocasión podrán acudir este sábado 5 y domingo 6 de diciembre de las 8:00 a las 13:00 horas. Y durante el mes de diciembre de 2020 y enero de 2021, se estarán entregando de lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 horas las hojas de liberación.

Lo anterior para evitar aglomeraciones y mantener los protocolos sanitarios por la pandemia de covid-19.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Inició la quinta Escuela de Otoño de Ciencias de la Computación

Colaborador
Hace 3 años
(o)
88284
Se busca que los alumnos visitantes tengan la oportunidad de platicar con investigadores acerca del proceso de estudiar un posgrado.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Un total de 28 estudiantes de distintos estados de México participan en la 5ta Escuela de Otoño de Ciencias de la Computación, actividad que se lleva a cabo del 8 al 11 de octubre en las instalaciones del Cicese.

Ubaldo Ruiz López, coordinador del posgrado en Ciencias de la Computación mencionó que el objetivo es que jóvenes que estudian los últimos semestres de carreras como ingeniería en sistemas, ciencias de la computación, física, matemáticas, entre otras, tengan la oportunidad de conocer las diferentes opciones que existen al egresar.

El también miembro del comité organizador agregó que al momento de publicar la convocatoria se recibieron 115 solicitudes, de que fueron aceptadas 28.

“La mayoría de los estudiantes seleccionados vienen de Baja California. Sin embargo hacemos un gran esfuerzo para también becar con transporte, alimentación y hospedaje a estudiantes que vienen de Sonora, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas y Quintana Roo”.

El programa de la escuela de otoño consta de una serie de charlas que se impartirán en el horario matutino, mientras que por las tardes se dividirán los estudiantes en cuatro talleres intensivos.

“La idea es que estudiantes de posgrado se involucren en la actividad, con el fin de que los alumnos visitantes tengan la oportunidad de platicar con ellos acerca del proceso de estudiar un posgrado y realizar una tesis”, compartió Jesús Favela, investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación y miembro del comité organizador del evento.

Invitó a los estudiantes seleccionados a estar pendientes a las fechas de la convocatoria al posgrado, agregó que el departamento cuenta con 15 investigadores que trabajan dentro de cuatro líneas de generación de conocimiento: algoritmos, biocomputación y cómputo en la nube; ciencia de datos y cómputo matemático; sistemas interactivos y distribuido y visión artificial, procesamiento de datos y reconocimiento de patrones.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Recibe conalep bc a 3 mil 500 alumnos

Comunicado de prensa
Hace 3 años
(o)
15460
Ensenada, B.C.

Los más de 3 mil 500 Jóvenes que ingresarán a los diferentes planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep BC), estarán recibiendo el curso de inducción durante las próximas dos semanas.

El Director Estatal de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, detalló que el curso inició el pasado 5 de agosto y concluirá este viernes 16 de agosto con actividades en los 6 planteles que tiene el colegio, abordando temáticas como sentido de pertenencia a la institución, expectativas que se puedan generar como estudiantes de bachillerato.

Los muchachos recién egresados del nivel secundaria participan en el desarrollo de habilidades de estudios que les permitan lograr el éxito académico, además de conocer las técnicas de estudio y los hábitos aplicables en su actividad escolar.

El ciclo escolar iniciará el lunes 19 de agosto y arrancará en todos los planteles de la región, en este nuevo ingreso se contemplan al menos 400 alumnos con barreras de aprendizaje.

La matrícula de nuevo ingreso para este ciclo quedó conformada de la siguiente manera: en los planteles Tijuana I y Tijuana II, suman mil 350 alumnos; en Ensenada 650; Tecate 350 y en los planteles de Mexicali I y II son mil 200 estudiantes.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Recibe Conalep bc a 3 mil 500 alumnos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
11014
Ensenada, B.C.

Los más de 3 mil 500 Jóvenes que ingresarán a los diferentes planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep BC), estarán recibiendo el curso de inducción durante las próximas dos semanas.

El Director Estatal de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, detalló que el curso inició el pasado 5 de agosto y concluirá este viernes 16 de agosto con actividades en los 6 planteles que tiene el colegio, abordando temáticas como sentido de pertenencia a la institución, expectativas que se puedan generar como estudiantes de bachillerato.

Los muchachos recién egresados del nivel secundaria participan en el desarrollo de habilidades de estudios que les permitan lograr el éxito académico, además de conocer las técnicas de estudio y los hábitos aplicables en su actividad escolar.

El ciclo escolar iniciará el lunes 19 de agosto y arrancará en todos los planteles de la región, en este nuevo ingreso se contemplan al menos 400 alumnos con barreras de aprendizaje.

La matrícula de nuevo ingreso para este ciclo quedó conformada de la siguiente manera: en los planteles Tijuana I y Tijuana II, suman mil 350 alumnos; en Ensenada 650; Tecate 350 y en los planteles de Mexicali I y II son mil 200 estudiantes.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Guardia Nacional continúa reclutando

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 3 años
(o)
13259
Ensenada, B.C.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó a través de su cuenta de Twitter (@SSPCMEXICO) que la convocatoria para reclutar a jóvenes adultos de entre 18 y 35 años de edad sigue abierta.

En el tuit proporciona una liga a la página oficial del Gobierno de México donde enlistan los requisitos necesarios para participar en el proceso de reclutamiento, así como la documentación necesaria y los distintos centros de reclutamiento que se encuentran en el país.

Desde el 11 de Julio pasado, La SSPC ha estado comunicando a la ciudadanía sobre los procesos de reclutamiento llevados a cabo a través de sus páginas y redes oficiales.

Liga: Únete a la guardia Nacional
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: