Buscar:

Dos muertos y una manta de amenanza el jueves 7 de octubre

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
34820
Ensenada, B.C.
muerto en lote baldio de la zona Centro
En el lote baldío de la zona Centro fue encontrado el cuerpo de un hombre el jueves 7 de octubre.
Foto:Cortesía DSPM.

Alrededor de las 07:00 horas, del jueves 7 de octubre, por reporte de c-4 que, en la calle cortez y Narciso Mendoza, en un despacho de abogados se encontraba una manta con amenazas colgada, por lo que se dirigieron agentes municipales al lugar.

Los oficiales reportaron la situación, y resguardaron la zona en espera de la Fiscalía General del Estado FGE, a quien les compete realizar la investigación y levantamiento de los indicios correspondientes.

Mas tarde a eso de las 8:05 horas, del mismo jueves, reportaron a C-4 que, en la calle Del Mar y López Mateos, frente a un lote baldío donde se hallan las oficinas del PRI, en la Zona Centro, se encontraba, el cuerpo de un hombre con lesiones de golpes.

Oficiales confirmaron que las heridad producidas al un objeto contundente; solicitaron el apoyo de paramédicos sin resultado. La FGE investiga el caso.

Más tarde, en la delegación de Francisco Zarco, arededor de las 18:00 horas en la calle 16 Constitucional, de la colonia Termoeléctrica, encontraron un hombre muerto por disparo de arma de fuego.

Al arribar los oficiales encontraron el cuerpo tendido en el piso con manchas de sangre visible. Aunque solicitaron el apoyo de paramédicos, nada pudieron hacer.

Acto seguido acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quien les compete llevar la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Federación dará recursos al nuevo sistema de justicia en BC

Archivo
Hace 1 decada
(o)
7514
Sesión del congreso.
Archivo
Ensenada, B.C.
El gobierno del estado está a la espera de recibir un fuerte apoyo económico para darle agilidad a la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Baja California. Según informó el secretario general del gobierno de Baja California, Francisco García Burgos el monto dependerá del informe que presente en unas semanas el presidente nacional Enrique Peña Nieto.
Leer más...
“También tenemos noticias de que el gobierno federal está viendo la manera de tener una bolsa más grande de recursos para poder apoyar a los gobiernos de los estados en la implementación de los sistemas, entonces creo que van a dar las dos cosas en las siguientes semanas lo vamos a saber cuando el presidente Peña -Enrique Peña Nieto- presente su presupuesto, y cuando el gobernador electo -Francisco Vega de Lamadrid- presenta el suyo al gobierno del estado”, anunció el funcionario. Mientras, a las 11:00 horas cuando la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se reunió en el teatro de la UABC y de los Periodista para realizar un simulacro de juicio oral sobre un proceso en un caso de homicidio calificado ^ García Burgos indicó que las instalaciones de Ensenada están casi listas pero que falta la construcción de las salas y ampliación del área de periciales. Además agregó que en el caso particular del puerto, el recurso se tiene que dividir debido a que San Quintín, sus residentes necesitan otras instalaciones y que al igual que la ciudad de Ensenada deben quedar terminadas antes de concluir el 2014 cuando se implemente el nuevo sistema en esta ciudad.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: