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Richard Branson destrabó la puerta del turismo espacial, lo siguen Jef Bezos y Elon Musk

El magnate británico adelantó por nueve días a su competencia al viajar al espacio suborbital con su propia nave
Colaborador
Hace 3 años
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EEUU
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El multimillonario Richard Branson a bordo de la nave 'Unity' de Virgin Galactic.
Foto del twitter de Richard Branson.

El domingo 11 de julio del 2021, a las 9:25 de la mañana el multimillonario británico Richard Branson de 70 años, cumplió su sueño y viajó en una nave espacial construida por una empresa fundada por él mismo en 2004: Virgin Galactic.

Esta es la cuarta misión tripulada y la primera con el pasaje completo. La compañía mantiene abierta la puerta al turismo espacial que pretende facilitar a quien pueda pagar.

El artefacto emprendió el vuelo desde un avión nodriza que a su vez había despegado del Puerto Espacial América, en Nuevo México (EE UU). A bordo iban dos pilotos, el propio Branson y otros tres tripulantes, todos ellos empleados de Virgin Galactic.

La nave, bautizada Unity (Unidad) puede alcanzar una altitud de más de 80 kilómetros, el límite entre la atmósfera y el espacio exterior según la Administración Federal de Aviación de EE UU.

Branson adelantó nueve días al también multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, que tiene previsto un viaje similar el 20 de julio con su propia empresa de transporte aeroespacial, Blue Origin.

Breve historia del turismo espacial

  • El primer turista espacial fue el multimillonario estadounidense Dennis Tito, que pagó unos 20 millones de dólares para subirse en una nave rusa Soyuz y pasar unos días en 2001 orbitando la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional, a unos 400 kilómetros de altura.

  • La empresa Space Adventures ha organizado desde entonces otros siete viajes similares al de Tito. Las empresas de Richard Branson y Jeff Bezos ofertan ahora viajes suborbitales, a precios "más accesibles".

  • Este 20 de julio será la primera misión tripulada de Blue Origin y a bordo, junto a Bezos, se sentarán su hermano Mark, la veterana aviadora Wally Funk y un turista espacial anónimo que ha pagado casi 24 millones de euros en una subasta para estar en el pasaje.

  • Un tercer multimillonario en esta sinigual carrera espacial, es el sudafricano nacionalizado estadounidense Elon Musk, fundador de la empresa de transporte espacial Space X, ha asegurado que llevará a la Luna al magnate japonés Yusaku Maezawa en 2023. 

  • En septiembre de 2021, Space X tiene prevista una misión de unos días orbitando la Tierra con el multimillonario estadounidense Jared Isaacman.

La empresa de Bezos sugirió que lo que ofrece Virgin Galactic no son vuelos espaciales, porque no llegan a la llamada línea de Kármán, la altitud de 100 kilómetros considerada la puerta del espacio según los estándares internacionales.

 “Solo el 4% del planeta reconoce el límite de 80 kilómetros como el comienzo del espacio”, afirmó Blue Origin en sus redes sociales.

La nave de Branson requiere un avión nodriza para su lanzamiento, mientras que el aparato de Bezos es un cohete de despegue y aterrizaje vertical, capaz de alcanzar la barrera de los 100 kilómetros."Soñe con este momento desde niño, pero ir al espacio es más mágico de lo que imaginé" escribió el viajero en sus redes sociales.

El multimillonario aseguró que su intención es “abrir el espacio a todo el mundo”, aunque cada billete costará en principio unos 250 mil dólares por un vuelo de apenas hora y media en el que los pasajeros podrán disfrutar de unos minutos de ingravidez y de las vistas de la curvatura de la superficie de la Tierra.

Este domingo han viajado junto a Branson los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, la ingeniera Sirisha Bandla, la instructora de astronautas Beth Moses y el ingeniero Colin Bennett.

Informaron que la nave Unity aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America sin ningún contratiempo.

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Planean hacer cableado subterráneo en zona Centro

Archivo
Hace 7 años
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Vista de la zona Centro, Calles Ruiz y Juárez.
Lorena Lamas
Zona Centro, Ensenada
Para mejorar la estética de la zona histórica en la ciudad de Ensenada hay una propuesta para que el sistema de cableado sea subterráneo, así lo informó el regidor Jorge Camargo Villa.
Explicó que la intención es desarrollar el proyecto en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ayuntamiento, comerciantes, cableras, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), para eliminar los cables desde la calle Sexta hasta la Primera, por la Gastélum, Ruiz y Juárez.
“Primero quitar la serie de cables, que de manera excesiva, hay sobre la avenida Ruiz que es la zona comercial original de Ensenada, para después crecer a las siguientes calles”. Comentó el edil que con este modelo reduce considerablemente la contaminación visual.
El plan lo desarrollan de acuerdo a lo dispuesto por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Infraestructura municipal, Catastro y Ecología. Finalizó diciendo que es un incentivo para los comerciantes y atraer mayor turismo.
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Editorial
Impunidad completa
2024-02-18 18:49:05
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El aumento en ataques armados en la zona urbana de Ensenada y el valle de Guadalupe recrudeció en estos dos meses del 2024; incendio de negocios, amenazas cumplidas y ya es la cuarta o la quinta vez que informan que desplegarán más elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad hacia Ensenada, como si la mágica presencia de más agentes, militares y cámaras de vigilancia fueran a traer la paz a Baja California. 

Y esa ha sido la fórmula no solo en el Estado, sino la política de seguridad del Gobierno Federal, sentarse a esperar que el problema se resuelva solo. Redundar en lo mismo.

Pero mientras, esta vez, fueron dos policías, días antes, un menor de edad, algunos abogados, varias mujeres, y la mesa de seguridad sigue todavía en reuniones.

Más información...

Este año en Ensenada entre atentados armados e incendios de negocios las agresiones han cobrado la vida de al menos 30 personas ya.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, condenó el ataque armado a los agentes el viernes 16 de febrero, consideró y justificó que estos ataques son una represalia por los resultados de la coordinación, de las fuerzas del orden.

Ahora, la inversión millonaria 1 mil 200 millones de pesos en cámaras de video vigilancia que montaron en distintos puntos de todo Baja California, lo que claro, trajo imágenes y videos más claros de los ataques como este último en San Antonio de la Minas.

Es hora que no han mejorado los resultados del trabajo coordinado que tanto menciona la gobernadora y los presidentes municipales, esa inversión de las cámaras pudo aplicarse a la mejor preparación de los agentes que enfrentan este tipo de ataques, entrenamiento táctico para la hora de hacer los operativos coordinar de manera efectiva la huída de los agresores y evitar accidentes con ciudadanos.

Ayala pide un mayor apoyo a las fuerzas armadas y el arribo de un mayor número de efectivos, anunció que se han redoblado los patrullajes preventivos, la lectura que deja este tipo de ataques es que las autoridades evaden enfrentar directamente a grupos armados, las llamadas de auxilio tardan en llegar, los agentes municipales patrullan desprotegidos sin chalecos lo suficientemente fuertes para enfrentar armas de ese calibre.

La población se pregunta en dónde está la Guardia Nacional en esos momentos, dónde los militares fuertemente armados, entrenados y con chalecos. Es en esa evasión del enfrentamiento donde cabe la impunidad completa.

(lkdin)
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