Buscar:

Choque en la transpeninsular a la altura de Maneadero

Colaborador
Hace 2 años
(o)
30685
Ensenada, B.C.
Choque en maneadero, Toyota y Ford Ranger
Choque en Maneradero.
Foto: ZNN.

Un aparatoso choque casi frontal de dos unidades en la carretera Transpeninsular a la altura de Maneadero entre una camioneta marca Toyota blanca en la que viajaba de sur a norte una familia con un niño.

El choque se registró la tarde del viernes 9 de julio y fue en las esquinas frontales de las dos unidades, la otra un pick up fordn Ranger también color blanco.

Al parecer solo hubo daños materiales de acuerdo a un testigo del accidente, que generó caos vial a la zona que por lo regular se halla congestionada de tráfico.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Escénica de Ensenada a Tijuana se volvió una carretera peligrosa

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
17226
La cantidad de accidentes en la Carretera Escénica de Ensenada la hacen peligrosa.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Olivia, Oli, como la llamaban sus amigas, fue la profesora de preescolar que falleció en un accidente carretero la mañana del martes 13 de diciembre de 2022, mientras se dirigía al trabajo en el Ejido Primo Tapia, perteneciente al municipio de Playas de Rosarito.

Viajaba era un Nissan Versa de color gris, que se desbarrancó a la altura del kilómetro 60 de la carretera Escénica. Tras ser recuperado el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Olivia se trasladaba diariamente hasta el municipio de Rosarito a su trabajo, como decenas de Ensenadenses viajan a Tijuana y San Diego por cuestiones de trabajo.

Esa misma mañana del martes otro accidente con volcadura se registró sobre la carretera Escénica Ensenada- Tijuana, donde una mujer resultó con lesiones en la cabeza. Irónicamente Olivia lo registró en sus redes sociales.

...

El percance ocurrió justo antes del tramo en reparación, a la altura de Saldamando aproximadamente a tres kilómetros de la caseta, donde ya han ocurrido otros accidentes fatales.

En este accidente estuvo también involucrado un tráiler volcó y obstruyó los carriles circulación y el sedán en el que viajaba la mujer lesionada. La circulación estuvo cerrada varias horas en lo que maniobraron con la unidad.

Las continuas reparaciones que realizan en un tramo de 23 kilómetros desde la caseta de San Miguel hasta la zona del Mirador en Salsipuedes, y la circulación de cientos de camiones que transportan mercancías desde el Puerto de Ensenada a Tijuana y del otro lado, provocan constantes embotellamientos y accidentes, algunos de ellos mortales.

A esto se le suman los cierres que autoridades municipales y de Caminos y Puentes realizan para mover equipo sobredimensionado de la regasificadora Energía Costa Azul, filial de la trasnacional Sempra Energy.

Choque múltiple en km 41 de carretera Escénica, cuatro vehículos extranjeros

^
choque multiple rosarito
En el choque de seis autos en la carretera Escénica rumbo a Tijuana cuatro autos con placas de California.
Foto:Cortesía.

Los retrasos que por las reparaciones, cierres y circulación de camiones causan en los automovilistas hace que en zonas despejadas aumenten la velocidad en afán de llegar a tiempo en sus trabajos.

El domingo 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Rosarito reportó un choque múltiple con seis vehículos, cuatro de ellos con placas de Estados Unidos, involucrados a la altura del kilómetro 41 con dirección de sur a norte en la carretera Escénica.

Dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al hospital general con atención de urgencia.

Las unidades vehiculares involucradas fueron: Ford F-150 blanco; una Toyota Highlander color negro con placas de California, EU; un BMW blanco placas fronterizas, conducido un hombre con domicilio en Ensenada; un Mercedes-Benz blanco también con placas de California; un Hyundai rojo con placas extranjeras California; y un Lexus gris placas 8YXC693 también con placas de California.

El martes el gobierno de Ensenada decretó un cierre vial en el tramo carretero Ensenada-San Miguel

^
cierre vialidades ensenada
Cierre vial por movimiento de gigantescas piezas para la planta de empresa Sempra Energy en zona del Mirador.
Foto:Cortesía Ayuntamiento de Ensenada..

Habilitaron los carriles en orientación de sur a norte en doble circulación a partir de las 23:00 horas de este martes 13 de diciembre y hasta las 5:00 horas del miércoles 14 de diciembre, e implementaron un cierre total en el cuerpo vial en orientación de norte a sur, desde el recinto portuario -bulevar Fernando Consag- hasta la caseta de peaje en San Miguel.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, explicó que debido al movimiento de equipo sobredimensionado, para la planta de Sempra levantaron con maquinaria pesada un tramo del puente peatonal de la Delegación El Sauzal de Rodríguez.

A parte de las maniobras, los semáforos fueron girados por lo que el mismo martes y miércoles causaron embotellamientos y retrasos a quienes de manera regular transitan al norte del municipio.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Falleció septuagenario en moto en choque con camioneta

Colaborador
Hace 2 meses
(o)
14372
La moto en que viajaba el hombre se impactó con la camioneta.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Un hombre de 70 años falleció la tarde del martes 29 de noviembre alrededor de las 14:45 horas sobre el bulevar Costero y calle Medusas, luego del impacto entre una motocicleta marca Italika, color rojo y una camioneta, marca Toyota color dorado.

El adulto mayor que viajaba en la motocicleta quedó tirado en el piso donde recibió atención pero fueron paramédicos quienes determinaron que había fallecido.

Oficiales de tránsito en el lugar determinaron que la responsabilidad fue del vehículo tipo camioneta por dar vuelta a la izquierda sin ceder el paso al vehículo de dos ruedas que llevaba preferencia.

Agentes municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les corresponde llevar a cabo la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Choque de tráiler contra 8 vehículos dejó tres muertos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 meses
(o)
14135
El sábado 8 de octubre en un accidente en Ensenada, un tráiler con placas de circulación de la Ciudad de México embistió a 8 vehículos dejó 8 lesionados y tres muertos.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Tres personas entre ellos un menor de edad perdieron la vida y ocho resultaron lesionados el sábado 8 de octubre en un accidente en el que un tráiler con placas de circulación de la Ciudad de México embistió a 8 vehículos antes de llegar a la caseta de peaje en San Miguel en el municipio de Ensenada.

Una intensa movilización de ambulancias y bomberos de Ensenada y Rosarito provocó el accidente en el kilómetro 90 de la carretera escénica Tijuana- Ensenada pasado el mediodía. Cientos de vehículos quedaron embotellados y otros tantos fueron desviados.

...

Durante el rescate de las víctimas y lesionados que quedaron prensados en el interior del primer vehículo impactado; y en los siguientes antes de que la unidad de carga pesada que venía a alta velocidad detuviera su marcha, descubrieron que tres habían fallecido. Los lesionados, de quienes no se difundieron identidades, fueron trasladados en tres ambulancias al Hospital Velmar de Ensenada.

El tráfico quedó detenido por la movilización de unidades de rescate y viajeros que se dirigían a la ciudad de Ensenada, de norte a sur. Elementos de la Guardia Nacional desviaron el tráfico en el Km. 65, -a la altura de La Fonda- hacia la carretera libre hacia Ensenada.

La carretera escénica antes de llegar a San Miguel se ha considerado un problema de tránsito sobre todo los días en que llega turismo por carretera debido a la lentitud con que se realiza el cobro de peaje por lo que el tráfico queda detenido por horas.

Autoridades no revelaron el motivo del accidente, si la unidad quedó sin frenos o el conductor se durmió por conducir cansado.

La lista de los vehículos afectados fue difundida por medios de comunicación.

^
  1. Sedán Nissan Versa color guinda.
  2. Camioneta Renault Duster color blanca.
  3. Sedán Toyota Prius gris.
  4. Pick Up GMC Sierra color guinda
  5. Sedán Nissan Sentra gris.
  6. Camioneta Chevrolet Trax color azul
  7. Pick Up Toyota Tacoma gris.
  8. Pick Up Toyota Tacoma gris.

Quedó detenido conductor de tráiler

Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), que estuvieron dentro de los operativos realizados a raíz del accidente detuvieron en el lugar a Bryan Canek “N” de 23 años de edad, conductor de la unidad que impactó con los vehículos, señalado como presunto responsable por la muerte y lesiones de las personas y daños a vehículos y tramo carretero.

Informaron que el joven detenido es originario de la ciudad de Tijuana.

Bomberos y paramédicos se quejan de cobro de peaje

El comprobante de pago de 84 pesos lo mostró un elemento de Bomberos de Rosarito que aclaró su grupo prestó sus servicios de manera voluntaria porque Capufe carece del equipo necesario para atender ese tipo de emergencias.

La imagen del 'ticket' del cobro de peaje circuló en redes sociales y causó molestia entre usuarios que pidieron se retribuya el dinero. Otros opinaron que los vehículos de emergencia deben tener derecho de paso libre y rápido ya que de ello depende la vida de las personas involucradas en accidentes y cada segundo cuenta.

Algunos opinaron que esta no es la primera vez que el personal de Caminos y Puentes condiciona el paso de las unidades de rescate a cambio del pago de la caseta, lamentaron su falta de criterio.

Lo mismo denunciaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), policías municipales de Rosarito y Ensenada y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

La inflación más alta en los últimos 20 años

Colaboración
Hace 5 meses
(o)
8373
El precio de la tortilla en algunos lugares alcanzó el precio de 32.50 pesos.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

La inflación en México impulsada principalmente por los aumentos en los precios de alimentos, durante el mes de agosto alcanzó un 8.7%, con lo que superó las expectativas del mercado, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación del 0.70% en agosto respecto al mes previo.

La tasa representa la tasa más elevada desde diciembre de 2000, cuando llegó a 8.96%, lo que refuerza las previsiones de un alza en tasas de interés agresiva por parte del Banco de México (Banxico) para el mes de septiembre.

En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue del 0.19% y la anual del 5.59%.

...

El índice de precios subyacente, que elimina artículos de alta volatilidad en sus precios es considerado un mejor parámetro para medir la carestía general, registró un avance de 0.8% mensual y de 8.05% anual, lleva ya 21 meses consecutivos al alza.

El índice de precios no subyacente aumentó 0.39% a tasa mensual y 10.65% a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 1.14% y los de servicios, 0.39%.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.98% y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.11%.

El Banco de México aumentó la semana pasada sus expectativas para la inflación de 2022 y advirtió que los efectos de choques sobre los precios podrían prolongarse, incluso agudizarse y reiteró que la magnitud de futuros incrementos a la tasa clave de interés tomarían en cuenta las condiciones prevalecientes.

^

Así, Banxico prevé que la inflación general alcance un 8.1% en el cuatro trimestre de 2022 y la subyacente un 7.6%, desde estimaciones previas del 6.4% y 5.9% respectivamente, muy por encima del objetivo fijo de la entidad del 3%.

A principios de agosto, el banco aumentó, por décima vez consecutiva, su tasa referencial a un máximo histórico del 8.5%, en un nuevo intento por enfriar la inflación, que ha tocado máximos de más de 20 años.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Volcó pipa de agua por choque en "tramo de la muerte"

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 meses
(o)
8905
La pipa de agua quedó con las llantas hacia arriba y destrozada su carrocería debido al impacto.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Otro accidente en el llamado Tramo de la Muerte, esta vez un camión de transporte por querer dar vuelta a la izquierda sobre el arroyo de circulación, provocó el impacto de una pipa con agua provocando que se volcara.

Fue alrededor de las 06:40 horas, del viernes 12 de agosto, por reporte de C-4 que, en la carretera Transpeninsular y Francisco I. Madero, a la altura de San Carlos, se había suscitado el incidente en el que no hubo heridos, solo daños materiales.

Aunque se solicitó el apoyo de paramédicos para valoración de los conductores, indicaron que no necesitaban traslado.

Como sucede en esos casos, el trafico se alenta, por lo que autoridades de tránsito exhortaron a la ciudadanía a tomar sus precauciones no solo en ese tramo sino en toda la ciudad.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Estrellaron vehículo dentro de plaza comercial; un muerto y un herido

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 7 meses
(o)
9463
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Un hombre resultó muerto y otro herido la madrugada del 26 de julio dentro del estacionamiento de la plaza comercial, en la Calzada Cortez y Reforma, del fraccionamiento Bahía.

Un vehículo Nissan, línea March, quedó destrozado al impactar con varios objetos fijos que se encuentran dentro de la plaza, y en el interior del auto se encontraban dos hombres, con lesiones visibles por el choque.

...

El reporte se dió alrededor de las 02:20 horas, al arribar oficiales confirmaron el incidente y solicitaron la presencia de bomberos quienes realizaron maniobras de rescate para sacar a los hombres; posteriormente paramédicos determinaron que uno de ellos fallecio y el otro sería trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Acto seguido se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Aparatosa carambola de tres autos en "Bajada de la  Valvita" del "Tramo de la muerte"

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 7 meses
(o)
10157
Chocaron un sedán Chevrolet, un pick up Ford y una camioneta Honda, el responsable señararon autoridades fue el conductor del Ford.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Una carambola más, sucedió el jueves 21 de julio, en la bajada conocida "la valvita" al entrar al también llamado "tramo de la muerte" de la carretera Transpeninsular que concecta la delegación de Chapultepec con Maneadero.  

El choque múltiple fue, esta vez,  estelarizado por tres autos, un auto tipo sedán de la marca Chevrolet, otro tipo pick up de la marca Ford y un vehículo tipo camioneta de la marca Honda.

Fue alrededor de las 17:05, cuando se dio en C-4 el reporte de que en la carretera Transpeninsular, se había suscitado un accidente de tránsito.

...

Como también ya es costumbre el tráfico de la vía ya de por sí lento quedó paralizado por varias horas, el peritaje del accidente determinó que  el responsable fue el vehículo tipo pick up de la marca Ford por quererse incorporar a la carretera, dando vuelta a la izquierda cruzando la doble línea del centro del arroyo vehicular.

Aunque se solicitaron el apoyo de paramédicos y a pesar de lo aparatoso del incidente, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que no hubo lesionados de gravedad, solo el  conductor del vehículo tipo sedán Chevrolet fue valorado aunque no ameritó ser traslado a un hospital.

Día con día hay incidentes en la zona de intenso tráfico y en la que se trabaja para remodelar la vía.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Destrozó cuatro autos dompe sin frenos; murió una mujer

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 11 mes
(o)
18982
Las Lomitas, Ensenada
El bulevar Geranios es uno de los ejes de acceso a la zona Noroeste de la ciudad.
Foto:Cortesía DSPM.
La pesada unidad quedó empotrada en una de las viviendas del Geranios.
Foto:Cortesía DSPM.
choque en la geranios
Uno de los autos quedó a unos 12 metros del impacto.
Foto:Cortesía.

Un aparatoso accidente dejó una mujer muerta y cuatro autos destrozados y cuantiosos daños materiales en el bulevar Geranios entre calles de Haya y Castaño en la colonia Lomitas en el límite con el ex ejido Ruiz Cortines.

De acuerdo a la información de distintos medios y de la policía municipal, la unidad de carga quedó sin frenos por lo que el conductor fue deslindado de responsabilidad, no obstante quedó a disposición de la Fiscalia General del Estado en Ensenada.

Ver más...

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación acordonaron el area donde se causaron una serie de destrozos y a donde acudieron unidades del departamento de bomberos y unidades de la cruz roja para para atender a los heridos.

Uno de los automoviles fue desplazado hasta el otro lado de la calle quedó con las llantas hacia arriba sobre la banqueta de un negocio.

El troque que de acuerdo a las personas en el lugar bajó una pendiene hacia la ciudad haciendo sonar el claxón por lo que algunos autos alcanzaron a separarse de su ruta, la pesada unidad terminó su ruta y quedó empotrado en una vivienda al lado derecho de la vialidad.

El bulevar Geranios es uno de los ejes que conecta a la zona noroeste donde viven más de 80 mil personas, y es una zona de alto tránsito a todas horas del día y se encuentra en algunos tramos desde hace años en muy mala condición para circular.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Choque múltiple en avenida Reforma deja un muerto y un lesionado

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
13696
Ensenada, B.C.
choque, Reforma, tres unidades, Costco
Del impacto uno de los vehículos se empezó a indendiar.
Foto:Cortesía DSPM.

En los primeros minutos del viernes 26 de noviembre, se suscitó un choque múltiple en la avenida Reforma donde una persona falleció y otra fue trasladada a un hospital.

Fue alrededor de las 00:41 horas, a través de reporte de C-4 que, en Reforma y calle Hierro a la altura de la tienda Costco, tres vehículos se vieron envueltos en un accidente.

Oficiales confirmaron reporte que ampliaron al informar que uno de los vehíclos al momento del impacto se empezó a incendiar, los ocupantes resultaron ilesos, otra camioneta que impactó de frente con auto tipo sedán, dejó prensadas dos personas.

Al realizar los trabajos de rescate por parte de paramédicos, determinaron que uno de ellos carecía de signos vitales y el otro masculino sería trasaladado a un hospital para su valoracion. Del tercer vehículo únicamente hubo daños materiales. La Fiscalía General del Estado a lleva a cabo la investigación correspondiente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Publicar noticias sobre seguridad vial
Editorial
Ensenada, B.C.
2022-12-23 22:37:55
...
...

La cantidad de accidentes con personas fallecidas o heridas en la carretera escénica de Ensenada a Tijuana ha sido tema no solo en los últimos meses sino desde hace ya varios años.

A pesar que hay proyectadas vías alternas, no están iniciadas, y hay otras rutas incompletas o siguen sin estar entregadas, señalizadas y seguras, con vigilancia policial, de la Guardia Nacional, incluso de la Sedena y la Semar. 

El aumento en la cantidad de unidades de carga pesada que mueven contenedores desde el puerto de Ensenada hasta Tijuana o San Diego ha supuesto también otro nivel de riesgo para los automovilistas que viajan en la carretera en autos compactos, ya que cualquier accidente que involucre algún tráiler o camión los autos chicos no tienen oportunidad de salvamento.

Más información...

No son uno ni dos los accidentes que involucran trailers, con dos y hasta seis u ocho autos. Tampoco es un secreto que debido a los retrasos por las largas filas que se forman en las casetas de cobros los días en que aumenta el turismo de carretera, los conductores aceleran en zonas donde hay doble circulación para recuperar algunos minutos del retraso y a veces acaban en el fondo de algún barranco o acantilado.

Ahora, otro problema es el cierre parcial de los carriles por reparaciones pobremente señalizadas o por el movimiento de piezas con sobredimensión que se trasladan desde el puerto hasta las instalaciones de la empresa Energía Costa Azul, filial de la estadounidense Sempra Energy. Las maniobras en la carretera ahorcan la circulación, aunque lo hagan de madrugada.

^

La reacción de la autoridad es celebrar reuniones donde hacen mención que estos hechos "manchan la imagen turística de la región". El alcalde se inclina por "fortalecer estrategias y acciones que brinden tranquilidad vial”, pero ciertamente no menciona puntualmente cuáles serán estas acciones.

Lo que se le ocurre a Carlos Ibarra Aguiar, asesor de la presidencia, es acudir a los medios de comunicación locales, estatales y fronterizos para impulsar las buenas noticias. Es decir, dejar de publicar las muertes por accidentes en la carretera.

La única acción que sí hizo - vía oficio - el alcalde, fue emitir un exhorto a la dependencia federal de Caminos y Puentes Federales, para que refuerce la señalización y se habilite una ruta alterna en el puente El Manantial, ubicado en el kilómetro 88+975, en donde se realizan trabajos de reparación. Aseguró que varios de los accidentes viales graves, fueron por la falta de señalización adecuada sobre todo de noche.

^

También dijo que autoridades de DSPM, Guardia Nacional, Sedena y Semar, están tremendamente preocupados por  todo lo que representa el sector turismo para Ensenada, pero no pasa de ahí.

Acciones concretas, pocas, mientras la carretera seguirá saturada de unidades de transporte de carga, y piezas de sobredimensión de Sempra y Capufe seguirá metiendo millones de pesos de los cobro de peaje a los deslizamientos de tierra al mar.  

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Choque entre españoles e ingleses en semifinales de la 'Champions League'

Colaborador
Hace 10 meses
(o)
19168
semifinales de la Liga de Campeones
 
Gráfico:Zona Norte

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2021-2022, quedaron definidas de forma que habrá una final en la que se enfrentarán equipos de España o de Inglaterra, luego de que este miércoles 13 de abril el Atlético de Madrid, Manchester City, Liverpool y Benfica jugarán por los últimos dos pases a la antesala de la gran final a celebrarse en Francia el 28 de mayo.

Ver más...

Luego de dos agónicos partidos en Madrid, el martes 12, el Real Madrid de Carlo Ancelotti perdió pero eliminó al Chelsea de Tuchel en una feria de goles y juego extendido hasta los tiempos extra con un marcador global 5-4. Y el miércoles 13, el Manchester City superó en un choque de estilos al Atlético de Madrid en un juego alargado hasta los 103 minutos.

Benzemá en cuartos de final de la Liga de Campeones
El jugador francés Karim Benzemá, anotó el quinto gol del Real Madrid, dando el pase a su equipo, luego de haber anotado un triplete en Londres, la semana pasada.
Foto:Cortesía.

Por otro lado el Villarreal sorprendió al Bayern Múnich, y el Liverpool no tuvo problemas en eliminar al Benfica, con un equipo de refresco al haber empatado el fin de semana contra el Manchester City en la Liga Premier.

Las semifinales ya estaban definidas desde los cuartos de final hasta la final. Solo había que esperar a ver qué equipos quedaban, en esta ocasión Pep Guardiola y el Manchester City se reencontrarán con el Real Madrid. Las escuadras se enfrentaron en octavos de final de la edición 2019-2020, donde los de Manchester salieron victoriosos.

El choque entre el Liverpool y Villarreal es inédito en 'Champions League' aunque en las semifinales de la Europa League, en la temporada 2015-2016 los 'Reds' despidieron al Villarreal para luego caer en la final contra Sevilla, otro equipo español.

^

Los partidos de ida de las semifinales de Champions League se jugarán, el 26 y 27 de abril, los juegos de ida, mientras que los de vuelta serán entre el 3 y 4 de abril.

El Manchester City-Real Madrid se jugará la ida en el estadio Etihad el 26 de abril y la vuelta en el Bernabéu, el 4 de mayo. Entre Liverpool y Villarreal el primero será en Anfield el 27 de abril y el segundo encuentro en La Cerámica el 3 de mayo.

La gran final será el 28 de mayo, en festivo sábado. Al inicio del torneo estaba destinada a jugarse en San Petersburgo, Rusia, pero fue cambiada y tendrá lugar en el Stade de France de Saint-Denis, el motivo del cambio fue el estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Protestaron en Alemania por medidas ante tercera ola de contagios de covid-19

Héctor Andrade S. / ZNNoticias
Hace 2 años
(o)
95482
Ensenada, B.C.
Protestas en Alemania
Los manifestantes consideran injustificadas las medidas sanitarias tomadas.
Foto: Cortesía.

Varios miles de manifestantes opositores a las restricciones por la pandemia del coronavirus se enfrentaron con autoridades policiacas en diversos choques aislados el sábado 20 en la ciudad de Kassel, en el centro de Alemania. 

Las personas sin cubrebocas marcharon por las calles del centro de la ciudad con mensajes que niegan la existencia del coronavirus. Las fuerzas del orden usaron gas pimienta cuando un grupo de personas intentó atravesar un cordón policial para unirse a otro grupo de manifestantes. 

A diferencia de acciones anteriores, los inconformes no se reunieron en un mismo punto, sino que partieron desde varios lugares de la ciudad en pequeños grupos. El más grande, de unas mil personas, se reunió en los alrededores de la estación central, de donde fueron dispersados por la policía sobre las 14:30 hora local.

La protesta fue convocada por los denominados "Querdenker", o movimiento de Pensadores Laterales, que agrupa a los que consideran injustificadas las medidas restrictivas contra la pandemia. Bajo esa etiqueta se hallan extremistas de izquierda, de derecha, adeptos a las teorías conspiracionistas y miembros anti-vacunas. 

Algunos incluso portaban banderas de QAnon, el movimiento de seguidores de diversas teorías de conspiración surgido en Estados Unidos. 

El fundador del movimiento, Michael Ballweg, pidió a finales de diciembre a sus seguidores interrumpir las protestas hasta la primavera. 

Según los organizadores, la protesta en Kassel convocó a 6 mil personas. El pasado fin de semana se produjeron otras manifestaciones más pequeñas en otras ciudades alemanas. 

Aumento de casos

Y es que a raíz de la incidencia acumulada de covid-19 en Alemania en siete días volvió a subir y roza casi los 100 nuevos casos por 100 mil habitantes, nivel que de mantenerse durante siete días implicaría dar un paso atrás en la reactivación escalonada de la vida pública. 

La incidencia se sitúa en 99.9, frente a 95.6 ayer y 90 el jueves, mientras que hace una semana estaba en 76.1, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche. 

Las autoridades sanitarias registraron 16 mil 033 nuevos contagios en las últimas 24 horas, unos 3 mil 500 más que los notificados el pasado sábado, y la cifra de víctimas mortales en un día sumó 207, frente a 239 hace una semana. 

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo este viernes pasado que no hay suficientes vacunas contra el covid-19 en Europa para detener la tercera ola de contagios. 

Según Spahn, esto podría significar que no se tomarían más medidas de reapertura en las próximas semanas. 

En tanto, el vicepresidente del Instituto Robert Koch, Lars Schaade, dijo que en Semana Santa habrá niveles de infecciones similares a los de Navidad, y que cada vez los pacientes son más jóvenes. 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Motociclista lesionado en choque contra vehículo

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
29029
El choque fue en el bulevar Sanginés y calle Santa Catalina, del fraccionamiento Nueva Ensenada.
FOTO: Cortesía de DSPM
Ensenada, B.C.

Alrededor de las 12:35 horas de este 17 de enero, reportaron a través de C-4 que se había suscitado un hecho de tránsito tipo choque en el bulevar Sanginés y calle Santa Catalina, del fraccionamiento Nueva Ensenada.

Oficiales acudieron al sitio, donde observaron que estuvieron involucrados un vehículo tipo sedán y una motocicleta, además de que había una persona de sexo masculino lesionada, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios al motociclista y determinaron que requería mayor atención, por lo que lo abordaron en la unidad de emergencias para trasladarlo a un hospital.

Agentes peritos en la materia resguardaron el lugar de los hechos para realizar distintas diligencias y conocer la mecánica del accidente.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Chocó contra palmera y huyó

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
20067
Ensenada, B.C.

La mañana de este domingo reportaron a C4 que en avenida Reforma entre Emiliano Zapata y Antonio Melendrez de la colonia Escritores, un choque de vehiculo marca Toyota Corolla, modelo 2002, color negro, conducía con marcado exceso de velocidad, con orientación de Norte a Sur, el conductor pierde el control y traza una diagonal a la izquierda para circular sobre el camellón para ir a impactar con el costado medio derecho contra la base de una palma. El conductor abandonó el vehículo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
40498
Ensenada, B.C.
Asteriscos

(*1) Muere hombre atropellado en Maneadero

Un hombre murió atropellado alrededor de las 20 horas del sábado 19 de octubre en la Carretera Transpeninsular y calle Alfonso García en Maneadero parte baja.Elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte. La persona no identificada vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra roja con mangas blancas y calcetines a rayas blancas. El cuerpo quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, paramédicos de la Cruz Roja certificaron su deceso.

Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizar la investigación correspondiente y determinar la identidad de la persona que perdió la vida.

(*2)Dos mujeres lesionadas en Villas 4

Dos mujeres fueron atacadas a balazos la tarde de este sábado informó la Policía Municipal, resultando con lesiones. Alrededor de las 18 horas de este 19 de octubre se reportó al 911 que en la calle Arqueros de fraccionamiento Villas del Real IV, habían reportado disparos de arma de fuego. Dentro de una de las viviendas del lugar localizaron a dos mujeres lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron revisadas por paramédicos de Cruz Roja y determinaron trasladarlas a un Hospital. El sitio fue enseguida acordonado en espera del arribo de la Policía Ministerial y Servicios Periciales. Se desconoce identidad y edad de las víctimas.

(*3) Chocó contra palmera y huyó

La mañana de este domingo reportaron a C4 que en avenida Reforma entre Emiliano Zapata y Antonio Melendrez de la colonia Escritores, un choque de vehículo marca Toyota Corolla, modelo 2002, color negro, conducía con marcado exceso de velocidad, con orientación de Norte a Sur, el conductor pierde el control y traza una diagonal a la izquierda para circular sobre el camellón para ir a impactar con el costado medio derecho contra la base de una palma. El conductor abandonó el vehículo.

(*4) Hallan cadáver calcinado en Los Encinos

Un cadáver quemado de un hombre fue reportado la madrugada del domingo en Prolongación Ruiz y Libramiento Ensenada de Fraccionamiento los Encinos. El cuerpo semi calcinado fue hallado en el cauce del arroyo, vestía pantalón negro tenis blancos con verde. Agentes municipales acordonaron el área para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciará la investigación. Reportaron que podría tener entre 32 a 35 años.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Se pasó alto chocó con microbús

Colaborador
Hace 4 años
(o)
15674
El vehículo rojo no respetó el alto de disco y provocó el accidente.
Foto: Héctor González Moreno
Ensenada, B.C.
Un choque entre un automóvil y un microbús dejó un saldo de 11 personas lesionadas aunque solo una, _el conductor del automóvil_, requirió traslado para valoración.
La falta cometida fue no respetar el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, paser una señal gráfica de alto, en este caso el ubicado en la calle Alvarado e ingresar al crucero sin ceder el paso a vehículo con preferencia, en este caso el microbús.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Murió atropellado hombre en Vicente Guerrero

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
9414
Delegación Vicente Guerrero

Un hombre no identificado falleció por atropellamiento la tarde-noche del 23 de enero en la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia 13 de Mayo de la delegación Vicente Guerrero.

Alrededor de las 19:40 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el  reporte. Confirmaron el hecho al localizar a una persona de aproximadamente 60 años de edad, con lesiones, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia, presentándose la unidad de Cristo por su Mundo.

Paramédicos voluntarios determinaron que el adulto no tenía signos vitales, motivo por el cual los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Cabe agregar que el fallecido vestía pantalón de mezclilla color negro, camisa manga larga azul. No se reportó el causante del atropellamiento.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: