Buscar:

Choque en la transpeninsular a la altura de Maneadero

Colaborador
Hace 3 años
(o)
45725
Ensenada, B.C.
Choque en maneadero, Toyota y Ford Ranger
Choque en Maneradero.
Foto: ZNN.

Un aparatoso choque casi frontal de dos unidades en la carretera Transpeninsular a la altura de Maneadero entre una camioneta marca Toyota blanca en la que viajaba de sur a norte una familia con un niño.

El choque se registró la tarde del viernes 9 de julio y fue en las esquinas frontales de las dos unidades, la otra un pick up fordn Ranger también color blanco.

Al parecer solo hubo daños materiales de acuerdo a un testigo del accidente, que generó caos vial a la zona que por lo regular se halla congestionada de tráfico.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Murió un hombre atropellado en la carretera Transpeninsular

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 mes
(o)
4309
Los datos indican que el hombre cruzó la carretera sin cuidado.
Colaboración
Maneadero, B.C.

Un hombre murió atropellado la noche de este viernes 15 de marzo, en la carretera Transpeninsular.

El accidente se registró alrededor de las 20:30 horas de este día, a la altura de la gasolinera Chevron, en el kilómetro 23 de la delegación de Maneadero.

Los datos indican que el hombre cruzó la carretera sin cuidado y fue embestido por un automóvil que llevaba preferencia de paso, en el carril de Sur a Norte.

La víctima falleció poco antes que llegara la Ambulancia de la Cruz Roja, a consecuencia de las lesiones que sufrió por el impacto.

El vehículo responsable, cuyas características aún se desconocen, huyó del lugar sin que el conductor se detuviera para auxiliar a su víctima.

El sitio fue acordonado en espera del peritaje y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Murió atropellado hombre en el Circuito Oriente

También durante la madrugada de ese mismo viernes 15 de marzo, un hombre murió al ser atropellado cuando cruzó el Circuito Oriente.

Fue alrededor de las 6:00 horas, a media calle entre Colonet e Inglaterra de la Popular 89, cuando el conductor de un Kia de color blanco, no logró frenar y embistió al peatón quien falleció en el lugar a causa de las lesiones sufridas.

Informaron que el hombre arrollado vestía una chamarra de color negro larga, y pantalón oscuro de mezclilla. No fue identificado.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Costó modernización de "tramo de la muerte" 137 mdp cada kilómetro

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 meses
(o)
3591
Casi dos años tardó la construcción de los 6.2 kilómetros del tramo de Chapultepec a Ensenada.
Colaboración
Maneadero, B.C.

El gobierno municipal de Ensenada inauguró la modernización de 6.2 kilómetros del tramo carretero Chapultepec-Maneadero en Ensenada, Baja California, con una inversión de 853 millones de pesos del Gobierno Federal, un precio a razón de 137 millones de pesos el kilómetro.

La obra de la carretera que era denominada "el tramo de la muerte", por la cantidad de accidentes mortales que había, beneficiará a un amplio sector de la población no solo de Ensenada sino de la región.

...

Empresarios hace semanas advirtieron que la obra no estaba completa, por la falta de señalizaciónes alumbrado público y semáfornos, a lo que el alcalde de Ensenada, encargado de la inauguración anunció que el Ayuntamiento invertirá cerca de 25 millones de pesos en obras complementarias, incluyendo alumbrado público, semáforos y rampas de incorporación.

El 23 de febrero la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño a la hacienda pública federal por más de 10.2 millones de pesos por pagos en exceso efectuados en el contrato de obra pública en específico para realizar la construcción del puente Chapultepec.

^

La obra que duró casi dos años, fue iniciada en Octubre del 2021, tiempo en que empresas de la región reportaron pérdidas millonarias por los restrasos de hasta cuatro horas que implicó la logística de la obra y la desviación del tráfico hacia caminos no preparados para ello que se complicaron por las lluvias.

En la ceremonia inaugural, estuvieron funcionaros del gobierno municipal, del Estado y el Gobierno Federal. Rigoberto Villegas Montoya, director del Centro SICT de Baja California, señaló que la modernización fortalece el Corredor Transpeninsular, y beneficios como la reducción de tiempos de traslado, accidentes y conflictos vehiculares, aumentando la seguridad y el nivel de servicio de la vialidad.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Sidurt, anunció una inversión estatal de alrededor de 400 millones de pesos para continuar la modernización hasta el kilómetro 25, con tres carriles en ambos sentidos. Se destacó la planificación para minimizar afectaciones a los usuarios y garantizar la durabilidad de la obra.

^

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló las obras complementarias, incluyendo la instalación de semáforos y la continuación de la pavimentación en la calle Invierno en Hogares del Puerto.

Gualberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California, afirmó que la obra transformará la vida económica del sur de Ensenada.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Arrojaron cuerpo sin vida de una mujer en barranco sobre la Transpeninsular

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 meses
(o)
22975
La tarde del 12 de octubre autoridades iniciaron con la investigación.
Colaboración
Ensenada, B.C.

El jueves 12 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición que fue arrojado a un barranco, a unos diez metros de la carretera Transpeninsular en la delegación de San Vicente, municipio de Ensenada.

El cadáver de la mujer que no fue identificada fue encontrado la tarde de ese día y de acuerdo con el parte policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue a las 17:16 horas cuando se informó que en el kilómetro 109 + 500 de la Carretera estaba un cuerpo sin vida y

Medios difundieron que la mujer de entre 35 y 40 años, vestía un pantalón negro y una chamarra de color guinda.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos llegaron al sitio a recabar evidencias para la identificación del cadáver, con este cuerpo en Ensenada suman ya 92 homicidios en lo que va del 2023.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Murió motociclista en choque con camión de pasajeros

Colaboración
Hace 7 meses
(o)
8343
Ensenada, B.C.

Un motociclista identificado como Ramiro “N” de 38 años de edad, murió en choque con un camión de pasajeros en la carretera Transpeninsular alrededor del mediodía del miércoles 20 de septiembre.

El hombre que viajaba con un grupo de motociclistas de Guadalajara, venían desde Tijuana con dirección a La Paz.

La información fue que presuntamuente el motociclista invadió carril y se impactó de frente contra el camion de pasajeros de la línea ABC en una curva conocida como “Los Cocos”, al norte de Punta Colonetcomo al sur de Ensenada.

El motociclista quedó tirado al lado de la carretera y al ser revisado por paramédicos del departamento de bomberos y rescate de Punta Colonet, determinaron que carecía de signos vitales.

Corresponde a las autoridades deslindar responsabilidades.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Masacraron en San Vicente a corredores

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace menos de 1 año
(o)
25302
Un ataque contra corredores del “Cachanillazo”, cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.
Colaboración
Ensenada, B.C.

Un enfrentamiento armado se registró el sábado 20 de mayo en la delegación de San Vicente, del municipio de Ensenada, sobre la carretera transpeninsular contra corredores que participan de las actividades del “Cachanillazo”, cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.

La cifra oficial hasta el momento es de 11 muertos y 9 heridos, el reporte de dio a las 14:18 horas que en la carretera Transpeninsular, en el kilómetro 90 llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde descendieron personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.

Testigos captaron en video el momento de la balacera donde se puede ver la presencia de conductores, algunos llevaban escoltas.

Por la zona con motivo de las carreras fuera de camino Off Road, que se celebrará la siguiente semana hay varios conductores recorriendo la ruta.

El alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que está comisionadp a un grupo especial de investigación para atender este lamentable hecho.

A la zona se desplazó personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.

La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y dos más son atendidos en San Vicente.

Este es el incidente más grave en Ensenada desde la matanza del Rodeo en septiembre de 1998.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dejaron cuerpo de hombre colgado en puente cerca de escuela de Maneadero

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 11 mes
(o)
61644
Bomberos y paramédicos acudieron al lugar para descolgar el cuerpo y certificar el deceso.
Colaboración
Ensenada, B.C.

La noche del domingo 23 de abril, cerca de la media noche, reportaron que en la carretera Transpeninsular, en el puente cerca de la escuela CBTA, se encontraba una persona colgada.

Los oficiales que confirmaron el llamado al observar que del puente se hallaba el hombre suspendido del cuello, desnudo y maniatado; reportaron que junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje con amenazas.

Es a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

...

De enero a marzo un total de 18 homicidios sucedieron en la comunidad de Maneadero. Según datos publicados por el semanario Zeta de Tijuana, que señala que el tráfico de armas, drogas y productos marinos, son algunos de los antecedentes delictivos ocurridos en la delegación que se encuentra al sur de Ensenada.

En los mapas delictivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la zona agrícola de Maneadero aparece como una de las de mayor incidencia delictiva.

Fuentes señalan que la región que incluye el Ejido Nacionalista Sanchez Taboada, se asientan grandes empresas exportadoras, legales e ilegales, y donde también operan células del crimen organizado para trasiego de droga y narcomenudeo.

El jueves 13 de abril, los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Pública, catearon un predio en las inmediaciones de la colonia Maneadero, parte alta que funcionaba como almacén de droga que simulaba ser un negocio agrícola o un invernadero.

Durante la intervención, detuvieron a cinco personas entre ellos un menor de edad, al revisar el lugar los agentes encontraron 15 armas largas, siete cortas, cartuchos útiles y cargadores, nueve teléfonos celulares, piezas de repuesto de armas, 124 bolsas de plástico con metanfetamina, tres plantas de mariguana, documentación y equipo táctico.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, e integrado a una carpeta de investigación, los detenidos se encuentran bajo proceso por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Arrestado prófugo acusado de feminicidio

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
8793
Cristian Nazaret “N”, quedó detenido por el feminicidio de su pareja identificada como Jaqueline “N” en febrero del año 2022. - "Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Art. 13, C.N.P.P." -
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

El 24 de agosto elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a Cristian Nazaret “N”, acusado del feminicidio de su pareja identificada como Jaqueline “N” en febrero del año 2022.

Luego contar con una orden de aprehensión los agentes se dieron a la tarea de localizar al sujeto de 43 años y cumplimentar el mandato judicial que se dio en la carretera Transpeninsular, a la altura de Maneadero.

En la investigación se asentó que el presunto feminicida, quitó la vida a quien fue su pareja cerca de la medianoche del martes y parte de la madrugada del miércoles 9 de febrero y posteriormente incineró el cuerpo en el interior del vehículo de motor marca Suzuki color blanco que la víctima utilizaba.

El cuerpo sin vida quedó en el vehículo al lado de la carretera Transpeninsular km 78 + 700, en el entronque con la carretera que conduce al ejido Eréndira.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Murió atropellada mujer en Maneadero

Colaboración
Hace 2 años
(o)
9310
Maneadero, B.C.

Una mujer falleció atropellada en la delegación de Maneadero la mañana del 24 de agosto.

Fue alrededor de las 07:20 horas que reportaron dae C-4 que, en la carretera Transpeninsular y Miguel Hidalgo, se había suscitado un atropellamiento.

Oficiales de tránsito municipal en el lugar confirmaron que una mujer se hallaba tendida inmovil sobre el piso, junto a un vehículo tipo camioneta, marca GMC, de color gris. Por lo que solicitaron la presencia de paramédicos quienes determinaron su fallecimiento.

Peritos expertos en la materia determinaron que la responsabilidad fue del peatón quien atravesó la vialidad por la superficie de rodamiento, en un lugar no marcado para ello, lo que provocó que la mujer fuera impactada por el vehículo.

Avisaron a personal de la Fiscalía General del Estado que llevará a cabo la investigación.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Volcó pipa de agua por choque en "tramo de la muerte"

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 2 años
(o)
17900
La pipa de agua quedó con las llantas hacia arriba y destrozada su carrocería debido al impacto.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.

Otro accidente en el llamado Tramo de la Muerte, esta vez un camión de transporte por querer dar vuelta a la izquierda sobre el arroyo de circulación, provocó el impacto de una pipa con agua provocando que se volcara.

Fue alrededor de las 06:40 horas, del viernes 12 de agosto, por reporte de C-4 que, en la carretera Transpeninsular y Francisco I. Madero, a la altura de San Carlos, se había suscitado el incidente en el que no hubo heridos, solo daños materiales.

Aunque se solicitó el apoyo de paramédicos para valoración de los conductores, indicaron que no necesitaban traslado.

Como sucede en esos casos, el trafico se alenta, por lo que autoridades de tránsito exhortaron a la ciudadanía a tomar sus precauciones no solo en ese tramo sino en toda la ciudad.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
¿Es en verdad prioridad la educación para el gobierno?
2024-04-05 14:55:17
...
...

La decisión de suspender clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar ha llevado a algunos padres y miembros de la comunidad educativa a cuestionar si la educación realmente es una prioridad para el gobierno.

La interrupción del proceso educativo en un momento en que el país ya enfrenta desafíos significativos en términos de calidad educativa y logros académicos parece contradecir la importancia que se le da a la educación en el discurso oficial.

Además, esta medida plantea interrogantes sobre la capacidad del sistema educativo para adaptarse a eventos excepcionales sin comprometer el aprendizaje de los estudiantes.

En lugar de suspender clases, muchos esperarían que las autoridades educativas implementen estrategias para aprovechar el eclipse como una oportunidad de aprendizaje en el aula, demostrando un compromiso real con la educación de los jóvenes.

Es esencial garantizar que el derecho a la educación de los estudiantes no se vea comprometido. Los padres y la comunidad educativa esperan que en futuras ocasiones, las autoridades educativas encuentren un equilibrio entre la experiencia única que ofrece un evento astronómico como este y la continuidad del proceso educativo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Murió atropellado hombre en Vicente Guerrero

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
13489
Delegación Vicente Guerrero

Un hombre no identificado falleció por atropellamiento la tarde-noche del 23 de enero en la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia 13 de Mayo de la delegación Vicente Guerrero.

Alrededor de las 19:40 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el  reporte. Confirmaron el hecho al localizar a una persona de aproximadamente 60 años de edad, con lesiones, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia, presentándose la unidad de Cristo por su Mundo.

Paramédicos voluntarios determinaron que el adulto no tenía signos vitales, motivo por el cual los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Cabe agregar que el fallecido vestía pantalón de mezclilla color negro, camisa manga larga azul. No se reportó el causante del atropellamiento.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Asteriscos

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
59636
Ensenada, B.C.

(*1) Murió hombre atropellado en Maneadero

Un hombre murió atropellado alrededor de las 20 horas del sábado 19 de octubre en la Carretera Transpeninsular y calle Alfonso García en Maneadero parte baja.Elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte. La persona no identificada vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra roja con mangas blancas y calcetines a rayas blancas. El cuerpo quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, paramédicos de la Cruz Roja certificaron su deceso.

Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizar la investigación correspondiente y determinar la identidad de la persona que perdió la vida.

(*2)Dos mujeres lesionadas en Villas 4

Dos mujeres fueron atacadas a balazos la tarde de este sábado informó la Policía Municipal, resultando con lesiones. Alrededor de las 18 horas de este 19 de octubre se reportó al 911 que en la calle Arqueros de fraccionamiento Villas del Real IV, habían reportado disparos de arma de fuego. Dentro de una de las viviendas del lugar localizaron a dos mujeres lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron revisadas por paramédicos de Cruz Roja y determinaron trasladarlas a un Hospital. El sitio fue enseguida acordonado en espera del arribo de la Policía Ministerial y Servicios Periciales. Se desconoce identidad y edad de las víctimas.

Ver más...

(*3) Chocó contra palmera y huyó

La mañana de este domingo reportaron a C4 que en avenida Reforma entre Emiliano Zapata y Antonio Melendrez de la colonia Escritores, un choque de vehículo marca Toyota Corolla, modelo 2002, color negro, conducía con marcado exceso de velocidad, con orientación de Norte a Sur, el conductor pierde el control y traza una diagonal a la izquierda para circular sobre el camellón para ir a impactar con el costado medio derecho contra la base de una palma. El conductor abandonó el vehículo.

(*4) Hallaron cadáver calcinado en Los Encinos

Un cadáver quemado de un hombre fue reportado la madrugada del domingo en Prolongación Ruiz y Libramiento Ensenada de Fraccionamiento los Encinos. El cuerpo semi calcinado fue hallado en el cauce del arroyo, vestía pantalón negro tenis blancos con verde. Agentes municipales acordonaron el área para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciará la investigación. Reportaron que podría tener entre 32 a 35 años.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Atienden a niño que caminaba solo por la Transpeninsular

Elementos de seguridad pública adscritos a la Delegación San Vicente canalizaron al menor que presuntamente escapó de un albergue
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 6 años
(o)
14135
San Vicente
Un niño de 12 años que caminaba sobre carril de circulación en la Carretera Transpeninsular hacia el norte del municipio fue intervenido por elementos de seguridad pública adscritos a la Delegación San Vicente.
La Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DESPM), atendió el caso del menor que manifestó a los uniformados que se encontraba solo porque había escapado de un lugar en el que presuntamente se encontraba bajo resguardo.
El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que “El niño fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal, en donde fue certificado médicamente y presentado ante el juez calificador quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia Zona San Quintín, posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado”.
Precisó que del hecho se elaboró el informe policial homologado del que se dio conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); además de que reiteró la importancia de que la comunidad denuncie cualquier posible caso de violencia, abandono u omisión de cuidados en contra de personas en situación de vulnerabilidad a las líneas 911 y/o 089.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

A través del techo, roban banco en Ensenada

Archivo
Hace 1 decada
(o)
32469
La policia municipal resguarda escena.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
La mañana de este jueves se registró un robo en el Bancomer Transpeninsular en la ciudad de Ensenada. Se calcula que el monto robado fue de 1 millón 500 mil pesos y 45 mil dólares estadounidenses y canadienses. El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Chavarría López, explicó que los delincuentes hicieron dos boquetes, el primero que quedó inconcluso en el área de recepción y un segundo completamente abierto en la bóveda.
Leer más...
Las herramientas que usaron para cometer el robo se quedaron dentro del banco. “En el interior nos percatamos de que hay utensilios para poder trabajar sobre la bóveda, es decir, equipo para poder soldar, es decir, con ese mismo se puede abrir la bóveda, la forzaron con ese equipo son unos tanques que guardan acetileno y un soplete, algunos tapabocas”. Trabajadores de la sucursal bancaria reportaron el incidente a C4 a las 08:00 horas pero se sabe que a las 02:00 de la madrugada se activaron las alarmas por lo que policías municipales llegaron al lugar pero al ver que todo estaba bajo control se marcharon. Los predios que se encuentran alrededor de la sucursal están abandonados por lo que se presume que tuvieron tiempo para realizar el atraco. ^ La sucursal bancaria se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal y Municipal, al tiempo que se realiza un operativo en la ciudad para dar con los responsables que huyeron en una panel blanca al parecer con características de un negocio de sistemas de alarmas.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Dos muertos y 10 heridos en ataque armado en Rancho de San Antonio de las Minas

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
124364
Ensenada, B.C.
ataque armado en Ensenada
Imagen del aspecto del lugar luego del ataque en San Antonio de las Minas.
Foto: Cortesía DSPM.

Un rojo amanecer tuvieron los residentes del Valle de Guadalupe cuando personas armadas dispararon contra un grupo que celebraba en un rancho en el poblado de San Antonio de las Minas.

Apenas el viernes, el Alcalde Armando Ayala,   anunciaba el Plan Blindaje Ensenada 2021, que tenía como finalidad reforzar la prevención y el combate de los hechos delictivos en el municipio, sobre todo intensificar las labores de vigilancia en la zona vinícola en las delegaciones a la delegación Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas. 

El ataque se dio la madrugada de este domingo 21 de marzo, cuando en el Rancho San Pablo, ubicado en el km 89 de la carretera Ensenada Tecate, reportaron detonaciones de armas de fuego.

En un inicio reportaron 8 personas lesionadas que fueron llevadas a distintos lugares a recibir atención por amigos y familiares, más tarde autoridades anunciaron que eran 10 los lesionados y dos personas quedaron muertas en el patio empedrado junto a una cubierta del lugar, donde habían colocado mesas y sillas decoradas.

Durante el día reportaron fuera de peligro cuatro de los lesionados. En el rancho quedaron abandonados dos vehículos sedán y una camioneta Jeep color gris oscuro.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE)no ha emitido comunicado ni información alguna sobre el hecho.

Por parte del ayuntamiento informaron que hubo una reunión con personal de la Fiscalía de Baja California a fin de conocer detalles de lo ocurrido y mantenerse atento a las indagatorias.

Sobre los heridos se sabe que eran en su mayoría jóvenes, dos de los dados de alta se negaron a dar sus datos. No reportaron si hubo detenidos ni cuántos o a quienes se atribuye el ataque.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Tres muertos, tres heridos el fin de semana en Ensenada

En cuatro eventos en distintos lugares de la ciudad diferentes todos por disparos de arma de fuego
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 4 años
(o)
42419
Ensenada, B.C.
Las áreas acordonadas se han vuelto comunes en distintos lugares de la ciudad.
Foto de archivo.

Una serie de ataques armados se llevaron a cabo entre el sábado 4 y domingo 5 de julio en la ciudad de Ensenada dejando un saldo de tres hombres muertos. Entre llamadas de alerta de disparos falsas y los cohetes por los festejos del 4 de julio de los pocos visitantes, las autoridades municipales tuvieron un fin de semana ajetreado.

La primera llamada al C4 se realizó el sábado a las a las 19:32 horas alertando que sobre las calles Punta Colonet y Punta China, de la colonia Popular 89, un sujeto que fue agredido con arma de fuego, quedó lesionado y fue atendido de emergencia.

Más tarde a las 21:20 horas vecinos afirmaron haber escuchado disparos de arma de fuego en la calle Privada Lomas de Ensenada, de la colonia Lomas de la Presa. Agentes municipales localizaron a tres hombres lesionados por arma de fuego dentro de un domicilio. Dos de ellos murieron en el lugar de la agresión y otro más también fue llevado para recibir atención médica.

Más noche a las 23:34 horas, hubo otro hombre herido sobre las calles Polonia y Naciones Unidas, de la colonia Lomitas, agentes municipales y paramédicos quienes confirmaron la muerte del hombre.

Apenas día anteriores Seguridad Pública difundía en comunicado un descenso del 11% en los ataques armados de alto impacto, no obstante de acuerdo a datos publicados con estos muertos se rebasa la cantidad de 170 asesinatos en la ciudad y la estadística se mantiene.

Un nuevo ataque se suscitó este domingo sobre una persona que caminaba en la avenida Novena y Moctezuma, el hombre fue trasladado en calidad de grave al hospital.

Las áreas de los cuatro ataques quedaron acordonadas por los efectivos municipales mientras en los muebles de la Fiscalía General del Estado, las carpetas de investigación sobre ataques armados continúa creciendo.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Chocó microbús contra postes de concreto armado

Reportaron que a la unidad le falló el sistema de frenos
Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 5 años
(o)
12614
El accidende fue en la calle primera y M, de la delegación El Sauzal.
FOTO: Cortesía de DSPM
El Sauzal de Rodríguez

Una unidad de transporte público de la empresa Vigía, en ruta de El Sauzal chocó la mañana de este miércoles 4 de septiembre, resultando personas lesionadas. El accidente fue en la Primera y M de la Delegación El Sauzal, al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana a brindar auxilio a los lesionados.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: