∣ Actualizado ayer a las 18:35

Buscar:

Fatal accidente en la Reforma, dos heridas y joven muerto

Redacción / Zona Norte Noticias
Hace 3 años
(o)
17694
Ensenada, B.C.
accidente en la Reforma, camión de Cemex
Del impacto el auto donde viajaban los tres jóvenes se incendió.
Foto: Cortesía.

Tres jovenes resultaron prensados en un choque contra un camión de la empresa Cemex, mientras huían de la policía en una persecución la madrugada del viernes 29 de Enero en en la avenida Reforma y calle Westman, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.  

Alrededor de las 01:42 horas reportaron a C-4 que una unidad de la DSPM intervino un vehículo por una falta, y en un momento dado emprendió la huida, provocando una persecución sobre la avenida Reforma hacia el norte, hasta impactarse contra  una unidad con doble semirremolque, incendiándose, por lo que fue pedido el servicio de personal de la Subdirección de Bomberos.

Camion de Cemex, accidende en la Reforma
El tramo de la avenida Reforma estuvo cerrado hasta entrada la mañana.
Foto: Cortesía.

Un hombre de 21 años de edad murio en el lugar dos mujeres jóvenes de, 20 y 23 años requeríeron traslado a un hospital.

Al lugra acudieron una ambulancia y se dio aviso a Protección Civil por derrame de combustible, la avenida quedó cerrada hasta entrada la mañana.

fatal accidente en la Reforma
Debido al derrame de aceites y al incendio del vehículo acudieron a apoyar elementos de bomberos.
Foto: Cortesía.

De acuerdo al peritaje el vehículo tipo sedán, marca Nissan Altima, color gris, modelo 2003, en el que viajaban los jovenes, transitaba sobre el carril de circulación derecho de la avenida Reforma, vía de tres carriles en cada sentido, con orientación de sur a norte.

En ese momento, un camión de la empresa Cemex, color blanco, marca Freigthliner Cascadia, modelo 2018, el cual en esos momentos se encontraba estático realizando maniobras para ingresar a la planta, con una orientación de poniente a oriente sobre la misma avenida Reforma.

El conductor del vehículo nissan cuando al viajar por exceso de velocidad al frenar trazó una diagonal a su extrema derecha, subiéndose con los dos neumáticos derechos a la banqueta del lado oriente y fue a impactar con la parte frontal del vehículo, contra el costado delantero derecho del vehículo tractocamión atravezado en los tres carriles de la vía.

Hasta el momento no han revelado el nombre del joven fallecido ni el estado de salud de las acompañantes.

 

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:

Alertan a turistas en Fiestas de las Vendimia sobre accidentes vehiculares en la carretera libre Tijuana-Ensenada

Archivo
Hace 8 años
(o)
4302
Accidente ocurrido sobre la carretera escénica.
Foto: Cortesía
Ensenada, B.C.
A una semana de que inicien las fiestas de la vendimia en Ensenada, los accidentes vehiculares en la carretera libre Tijuana-Ensenada, que es la principal vía de acceso al puerto, son recurrentes por la imprudencia de los conductores.
Se calcula que más de 60 mil personas de todo el país visitarán los más de 50 eventos relacionados con la producción y cosecha de vinos en el municipio, pero antes, las autoridades federales recomiendan a los visitantes que extremen precauciones.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que la dependencia hizo fuertes inversiones para garantizar la seguridad de los usuarios.
“¿Qué hacer contra eso? bajamos los límites de velocidad, pintamos 55 kilómetros de carretera en forma horizontal, pusimos 5.5 kilómetros de barrera metálica, metimos más de 200 señalamientos de diferentes tipos, sacamos volantes y los entregamos, pedimos apoyo a la Federal de Caminos, ¿qué haces contra ese tipo de negligencia o irresponsabilidades?”, reclamó el funcionario federal.
Se calcula que la carretera registra una aforo vehicular de entre 12 y 14 mil unidades diarias. Por recomendación de la SCT, los camiones de carga pesada, de más de tres toneladas, tienen prohibido el paso por la carretera libre pero esta instrucción es ignorada por los choferes que buscan eficientar gastos. La libre se convirtió en la vía de acceso más importante desde el derrumbe de un tramo de la carretera escénica, que se espera esté reabierta el próximo 15 de septiembre.
(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR:
Editorial
Violencia y campañas electorales
2024-04-18 20:42:28
...
...

Una de las promesas electorales más difíciles que se les presentan a los aspirantes a la Presidencia de México es el tema de la inseguridad.

Tan solo el miércoles 17 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registró 101 homicidios en todo el País, cifra que supera la media diaria de 77 en lo que va de 2024. La escalada de violencia refleja la incapacidad del actual gobierno para contener y reducir los índices delictivos y el desafío para el siguiente gobernante.

Completa el panorama una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la que revela que el 61% de los mexicanos consideran inseguro vivir en su ciudad.

Más información...

Así la inseguridad se convierte en un eje central de la campaña electoral, destacando las distintas percepciones y propuestas de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez para abordar esta problemática.

La situación es particularmente alarmante en estados como Guanajuato, Tabasco y Veracruz, donde se concentra un alto número de las muertes.

Gálvez por ejemplo, propone medidas como la construcción de una cárcel de máxima seguridad y la desmilitarización de ciertas funciones de seguridad, y una Guardia Nacional civil, mientras que Sheinbaum defiende su récord en la capital, a pesar de los crecientes problemas de violencia familiar y abuso sexual bajo su administración y a la fecha.

La percepción de riesgo entre los ciudadanos ha aumentado sobre todo entre mujeres que se sienten inseguras en sus localidades, en comparación con los hombres, a todo esto el presidente Andrés Manuel López Obrador, critica a los medios por su enfoque en la violencia, calificándolo de sensacionalista.

La creciente inseguridad y la política de respuesta serán sin duda temas cruciales en las próximas elecciones, con propuestas divergentes que podrían influir en las estrategias de seguridad pública futura.

(lkdin)
(twtr)
(fbk)
COMPARTIR: